Lo más increíble es que vivo en Barcelona ciudad, y no en una zona apartada donde se podría llegar a entender que el pan sin gluten pueda tardar en reponerse. Pues no, resulta que en la ciudad condal no hay manera de hacerte un sandwich sin gluten porque no hay pan. Ni en el Mercadona, Caprabo, Dia o el Corte Inglés... A todos he ido varias veces y resulta que ya no queda.
Y digo yo, ¿tan difícil es ver que las unidades que traen se agotan enseguida? Me siento como si fuera una saqueadora, ya que las pocas veces que encuentro en un supermercado algo de pan sin gluten me llevo todos los paquetes que puedo.
Me imagino que no seré la única celíaca a la que le pasa. Si ya de por sí, encontrar pan sin gluten es difícil, el hecho que tengamos que añadir que se agota enseguida es de traca. Estoy harta de acercarme al responsable de cada supermercado preguntando por el pan sin gluten y que me diga que ya no queda. Entiendo que pueda pasar una vez, dos veces... pero que vaya a 3 o 4 supermercados diferentes y me encuentre con lo mismo es increíble.
Por eso he decidido plasmarlo aquí, señores distribuidores, necesitamos más pan sin gluten. No quiero tener que ponerme el despertador los fines de semana para poder coger la última baguettina sin gluten del Mercadona. Cada vez parece que somos más celíacos, pero en lugar de tener más unidades de productos sin gluten seguimos con los mismos.
VERITAS: Pan sin gluten pero no para celíacos
Fuente: |
En una de mis búsquedas de pan sin gluten me acerqué al supermercado Veritas. Si no lo conocéis y sois celíacos, leeros muy detenidamente las etiquetas. El supermercado Veritas se caracteriza porque sus productos son ecológicos, de comercio justo y tienen bastante oferta para veganos y vegetarianos. Alguna vez he comprado cosas sin gluten allí, así que me acerqué a buscar si tenían pan sin gluten.
Pues la panadera me dijo que tenían un fantástico pan "bajo en gluten" señalando una preciosa baguette (que obviamente estaba tocando al resto de panes). Y yo le comento que soy celíaca y que si esta en contacto con otros panes no puedo comerlo.
Entonces asiente y me dice que el pan sin gluten está en las estanterías donde he mirado... y que si no hay es que ya no queda.
En fin, que si tuviese los emoticonos de facebook en esta entrada de blog tendría un gran - se siente molesta-.