Se acerca la Navidad, y con ella, un surtido de productos típicos navideños que por estas fechas a todos nos apetecen comer. Entre ellos, en mi casa siempre triunfa el Panettone sin gluten. Año tras año, mis familiares no celíacos y una servidora disfrutamos muchísimo con un buen desayuno que incluye un trocito de este bizcochito de frutas.
Para aquellos que no tienen mucho tiempo de cocinar, una buena opción es el Panettone gluten free de la marca Schär.
Como podéis ver en la imagen, a primera vista (más o menos) ambas cajas parecen ser del mismo tamaño, pero una vez ves el contenido...
El Panettone marca Shär es bastante más pequeño. En mi casa no hay problema, ya que soy la única celiaca y por tanto, si fuera mucho más grande se acabaría secando en la despensa. Pero para aquellas familias con más de un celiaco van a tener que repartírselo al dedillo.
Tema sabor, el más importante. A mi criterio aún no se consigue la textura exacta del Panettone con gluten (al menos el gusto que yo recuerdo) pero se asemeja bastante. Al cortarlo se deshace con bastante facilidad ya que no es tan esponjoso como el Panettone con gluten, aunque el olor, el sabor y la forma hacen un todo que, finalmente, le ayuda a parecerse bastante al original.
Esta a medio camino entre un bizcocho y el sabor de Panettone que yo recuerdo. Le faltan algunos trocitos más de frutas, pero en general es una buena opción para aquellos que no tienen mucho tiempo de cocinar y que no quieren renunciar a los típicos desayunos navideños.
Comentaros que a parte del clásico Panettone sin gluten (con pocas frutas), hay uno con trocitos de chocolate (un poco raro, no lo he probado, pero supongo que será como un bizcocho de chocolate).
PUNTUACIÓN: 6,5
IMPORTANTE: El Panettone clásico (el de las fotos) es también sin lactosa, pero el de chocolate SI QUE LLEVA LACTOSA.
Próximamente... Estoy preparando un post para explicaros como sobrevivir en Bélgica, más concretamente en Bruselas, con una dieta sin gluten: supermercados, tiendas, cervezas aptas para celíacos... Así inauguraré mi sección "Viajes". La semana que viene iré de visita así que aprovecharé para hacer muchas fotos e indagar más!