Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sobre Celicake (de la marca celipan) de chocolate
- Tableta de chocolate para fundir
- Almendra molida
Duración: 10 minutos (en serio! sólo 10 minutos!)
Elaboración: En el microondas!
RECETA
Esta receta ha sido un gran descubrimiento de mi madre (a la que le debo la mayoría de mis descubrimientos sin gluten). La cuestión es que el otro día fue al supermercado y vio un sobrecito de Celicake para hacer bizcochos de chocolate sin gluten... ¡en el microondas! Al principio nos llamó mucho la atención, y como mi madre, que es muy de innovar, hacía bastante que no se ponía en plan repostera nos pusimos manos a la obra.
En primer lugar, comentaros que en el sobrecito hay escritas algunas ideas para hacer el bizcocho, pero nosotras nos pusimos en plan creativas (tampoco nos esmeramos mucho, lo confieso) y este es el resultado.
- Mezclamos los huevos, el aceite y el sobrecito de Celicake hasta crear una masa chocolatinosa uniforme.
- Cogemos un bol de cristal (ATENCIÓN: recordar que se hace al microondas, así que evitar recipientes que puedan crear fuegos artificiales)
- Recubrimos el bol con aceite de oliva y vertemos la mezcla.
- Colocamos el bol en el microondas 3 minutos (no lo pongáis mucho más tiempo que se quema)
- Cuando veáis el bizcocho comprobareis que no es excesivamente esponjoso ni grande. Más bien, un bizcochín finito, que para lo que ha tardado en hacerse tampoco puede ser una maravilla. Así que el truco para que esté rico de verdad, es el toque que le deis después.
- Cortamos el bizcocho en dos capas para recubrir el centro con chocolate y almendra molida.
- Cogemos unas 6 o 7 piezas de la tableta para fundir y las derretimos con un poquito de agua. Esparcimos el chocolate por las dos partes del bizcocho y también espolvoreamos una fina capa de almendra molida en ambas capas.
- A continuación colocamos las dos capas, una encima de la otra, dejando siempre en la parte superior la capa de chocolate y almendra.
Y... Voilà! Un rico pastel de chocolate y almendra sin gluten ni lactosa, que no tarda más de 10 minutos en hacerse. El resultado esta de vicio, sobretodo si lo calentáis un poco antes de servirlo.
Si os ha gustado, si no, si queréis escribirme alguna sugerencia, podéis dejarme algún comentario. Estaré encantada de leeros y contestaros.
A nosotros nos pareció una buena idea estos sobres, siempre son mejores los hechos en casa, pero para un apuro van genial. Supongo que ya los has visto en mi blog.
ResponderEliminarEl pan si que no me gustó nada...
Te voy siguiendo! Suerte y espero ver muchas recetas :)
Si! La verdad es que es sorprendente lo rápido que se preparan. Aunque no hay color con un buen pastel casero.
EliminarEl pan si que no lo he probado, aunque si no tiene buenas referencias, seguramente pase de largo!
Gracias por los ánimos :)
Pues está interesante esto, lo probaré. :D
ResponderEliminarSi no tienes mucho tiempo en la cocina es una gran idea!
EliminarUn saludo :)