Uno de los ingredientes que necesitaréis es la crema de cacahuete. En mi caso he utilizado un preparado de crema de cacahuete de la marca MyProtein, una marca de suplementación deportiva que también tiene varios productos sin gluten.
Algunos ejemplos de suplementación deportiva sin gluten de My Protein son las cremas de cacahuete o de anacardos, la mezcla de semillas omega, el aceite de coco natural, los preparados de frutos secos... Una opción ideal si eres celíaco y buscas este tipo de alimentación para deportistas.
Ahí va la receta del Banana Bread sin gluten.
INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros pequeños o 2 grandes.
- 40gr de crema de cacahuete (yo utilicé la de MyProtein)
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- 50gr de azúcar moreno
- 50gr de azúcar blanco
- 120gr de harina sin gluten de repostería.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
ELABORACIÓN:
Empezamos la receta mezclando los ingredientes secos. Todos los ingredientes secos excepto el azúcar. Es decir, tamizamos la harina sin gluten con el bicarbonato, la sal y la canela.
A continuación en un recipiente diferente hacemos lo mismo con los ingredientes húmedos, excepto el huevo. Primero trituramos los plátanos y, luego añadimos el yogur y la crema de cacahuete hasta integrarlo todo.
En un último recipiente mezclamos el huevo y el azúcar blanco y el moreno con las barillas eléctricas. Cuando el huevo esté espumoso, añadimos los ingredientes húmedos (el plátano, yogur y la crema de cacahuete). Finalmente incorporamos la harina y los ingredientes secos hasta que todo tenga una consistencia homogénea.
Cuando tengamos todo bien integrado, preparamos un molde con un poco de mantequilla y harina en los bordes. Vertemos la mezcla para dejarlo listo para hornear.
Acordaros de precalentar el horno antes de poner el banana bread sin gluten. Finalmente lo dejamos hornear unos 30 minutos a 175ºC. ¡Y listo! Un bizcocho de plátano apto para celíacos ideal para desayunos y meriendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario