 |
www.crecerfeliz.es |
Desde que me diagnosticaron celiaquia, hace unos tres años aproximadamente, no deja de sorprenderme la reacción que tiene la gente al enterarse, ya que es casi siempre la misma.
Realmente, creo que hay 5 cosas que no paro de oír desde que me diagnosticaron y que estoy segura que la mayoría de celiacos también habéis escuchado alguna vez. Por esta razón he querido hacer un pequeño y divertido resumen con las 5 cosas que estamos cansados de oír los celiacos:
1) Cuando informas a alguien por primera vez de tu intolerancia al gluten:
- Vaya, bueno, ahora con el Mercadona...
Creo que he perdido la cuenta de las veces que me han hablado del Mercadona cuando he dicho que soy celiaca. Por suerte no sólo Mercadona tiene productos sin gluten, sino que cada vez hay más sitios que empiezan a tener en cuenta el colectivo celíaco. El señor Mercadona ya puede estar contento, a todos los celiacos nos envían para allí.
2) Cuando informas a alguien por primera vez de tu intolerancia al gluten y de lo que no puedes comer:
- (cara de horror) ufff... pues si me pasa a mi yo me muero.
Pues menos mal que no te ha pasado. Creo que es una de las cosas que más rabia me da que me digan. Mira sí, lo tengo un poco más complicado que el resto para comer, pero creo que hay mil cosas peores por las que morirse uno, mira por donde.
3) Cuando informas a alguien por primera vez de tu intolerancia al gluten y de lo que no puedes comer (versión 2):
 |
celiacosdemexico.org.mx |
- Y entonces... ¿Qué comes?
Por suerte de todo. Una cosa es no comer harina de trigo o de otros cereales, y otra es no comer nada. Vamos a ver, hay otras muchas cosas que puedo comer. No todo lleva trigo, ni cebada, ni centeno, ni avena... Y sino hay muchísimas cosas que se fabrican con cereales sin gluten. No sufras mujer, que hambre no paso, ¿no ves lo hermosa que estoy?
4) Cuando informas a alguien por primera vez de tu intolerancia al gluten y de lo que no puedes comer (versión 3):
- ¿Y que es lo que no puedes comer?
- Bueno, básicamente trigo y otros cereales, vamos resumiendo, no puedo comer cosas hechas con harina de trigo como pan, masas de pizza, bollería, pasta...
- ¿y magdalenas?
Este es un clásico y un genérico: quien dice magdalenas puede ser también macarrones, pizza... Vamos a ver alma de cántaro, cuando digo bollería me refiero a bollería, y eso quiere decir magdalenas y todos sus derivados. Lo mismo que cuando digo pasta me refiero a los macarrones, espaguetis y todas sus formas y variantes.
 |
http://dietas.soloparachicas.net/ |
5) Alguien que trae pastelitos a una fiesta o a un cumpleaños del trabajo:
- Coge algo mujer...
- No gracias.
- Venga ya, deja la dieta por un día y coge uno.
- No, es que soy celiaca.
La dieta es algo que me han dicho otro millón de veces y además personas a las que les he repetido medio millón de veces más que SOY CELIACA y NO PUEDO COMERLO. No voy a ponerme un cartelito en la frente pero vamos, estoy por hacerlo algún día.
Estas son las 5 cosas que yo más escucho ¿y vosotros?