Como os explicaba en el post anterior, he estado de viaje en Rusia, concretamente en San Petesburgo. Aquí os explicaré algunas cosas para que si viajáis a Rusia y sois celíacos os sea más fácil apañaros.
En San Petesburgo no encontré a mucha gente que hablara inglés, por lo que me fue difícil entenderme y más aún yendo por ahí diciendo una palabra tan rara como gluten-free. Por eso, desde la asociación de celiacos Rusa siempre te recomiendan que te imprimas una pequeña explicación de la celiaquía para que te sea más fácil moverte por la ciudad.
Tiendas con productos sin gluten en Rusia
Podéis conseguir productos sin gluten en San Petesburgo en una tienda de dietética llamada “Dieticheskoye pitaniye” (algo así como Nutrición y dietética en ruso). La tienda está situada en la calle Lesnoy nº32, muy cerca de la estación de metro Vyborgskaya.
La verdad es que como yo iba con el tiempo justo (y allí las distancias son enormes) no pude pasarme. Aunque encontré otro supermercado muy cerca del centro en la parada de metro Mayakovskaya (V3) o Pl. Vosstaniya (V1). Está en la avenida Nevsky número 114-116 dentro del centro comercial Nevsky y se llama Ctokmahh o Stockmann (en inglés).
Allí encontré pasta, galletas, harinas... todo de marcas conocidas sin gluten y también los panecillos Bon Matin de Shär, que era lo único que tenían de pan. Aunque para pasar unos días ya te saca de un apuro.
Bares y restaurantes
Como ya os comenté en el post anterior, cuando viajo suelo hacerlo de baratillo. Así que no acostumbro a ir a muchos restaurantes, prefiero llevarme un bocata y prepararme algo de cena cuando llego al hostal.
Aunque en esta ocasión os tengo que hablar de la cafetería Bize, ya que tiene algunas cosas sin gluten y es una autentica monada. La cafetería se encuentra en la calle Zukovskogo nº 41.
En la carta te marcan en rojo los dulces que tienen sin gluten y te puedes tomar un té calentito que siempre viene bien con el frío ruso y las jornadas largas de turismo.
Espero que os haya gustado y os sea útil si algún día visitáis Rusia. Además, os recomiendo San Petesburgo porque es una ciudad preciosa que vale muchísimo la pena.
¡Oh!.. Qué bien. Nosotros conocimos San Petersburgo pero fuimos con un crucero y no tuve tiempo de observar las tiendas.
ResponderEliminarUn crucero! que suerte! Seguro que fue una gozada ver la ciudad desde el mar :) Pues para otra ocasión que tengas más tiempo ya sabes de algunos sitios sin gluten!
EliminarUn abrazo y muchas gracias por comentar Lourdes!
Muchas gracias por la información. Es una gozada poder hacer viajes virtuales de la mano de otros celiacos. ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte! Un placer compartir los viajes con otros celiacos y hacerlos un poco más fáciles :) Un abrazo!
EliminarYo sigo diciendo que a mi me encantan los post de viajes gluten free. No tengo previsto ir a rusia en el proximo año pero me apunto los sitios por si cae un viajecito hasta alli....por estar preparada mas que nada jejeje
ResponderEliminarPatri (Momentossingluten)
Claro! Yo hago lo mismo :) ya es bastante complicado viajar sin gluten, así que cualquier ayuda se agradece un montón. Nunca se sabe cuando vamos a necesitar la info para ir a algún lugar que no hayamos visitado antes!
EliminarUn abrazo Patri!
todo perfectamente anotado para cuando vayamos
ResponderEliminarmuchas gracias Miriam
Gracias a ti por pasarte! Espero que os sea de mucha utilidad! Un abrazo :)
Eliminar