martes, 15 de octubre de 2013

Cómo organizar un viaje sin gluten

Hola celicosos! Acabo de regresar de unas minivacaciones que he aprovechado para visitar a una amiga que está haciendo un erasmus en Rusia. En total he pasado seis días en San Petesburgo, dónde he tenido que apañármelas para comer sin gluten. Aprovechando el viaje he querido recoger algunas cosas que suelo hacer antes de irme de viaje desde que me diagnosticaron celiaquia, aunque todo se resume en una clave: la previsión.

  • Hostales, hoteles, apartamentos con comida sin gluten o cocina

Yo suelo viajar con poco presupuesto (acabo de terminar la carrera y la cosa no está como para tener grandes gastos, la verdad). Por eso suelo reservar hostales o apartamentos con cocina, ya que así puedo comer sin gluten con mayor seguridad. También hay hoteles que tienen platos sin gluten, pero suelen ser más caros. Podéis consultar los hoteles que ofrecen menú sin gluten en la web de FACE.

Cocina del Riverside Hostel, St Petesburgo

  • Kit de supervivencia


La comida es clave y cómo no sabes dónde vas a poderla encontrar es importante que te hagas, lo que yo llamo, un pequeño kit de supervivencia. Por lo que da igual el tamaño de la maleta, los celíacos siempre hemos de guardar espacio para algunas cosas básicas:




- Pan (yo suelo comprar la baguette de la marca Adpan, ya que si no tengo horno dónde calentarlo se puede comer igual y aguanta bien si quiero hacerme algún bocata). También suelo llevar pan de Shär para tostar a la sartén.
- Pasta sin gluten (depende de los días que vaya me llevo más o menos)
- Galletas o algo para desayunar y/o comer a media tarde.
- Nesquik (ya que me gusta más que el café para desayunar)




  • Contactar con la asociación de celíacos del país en cuestión


En este caso contacté con la Asociación de Celiacos Rusa y me indicaron algunos sitios donde poder comer sin gluten. La verdad es que fueron rapidísimos en contestarme y muy amables. En la página web de la FACE también tenéis un listado de las asociaciones de celíacos de diversos países.

¿Vosotros cómo os organizáis cuando viajáis sin gluten?       


2 comentarios:

  1. Yo suelo llevar los Bon Matin de Schär, tanto para plan bocata como para plan bollito y me informo de dónde comprar más. Más vale que sobre que no que falte :-)
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimita! También me los he llevado alguna vez, la verdad es que son muy prácticos sobretodo para el desayuno. Un besazo! :)

      Eliminar