Basta que una amiga de toda la vida (Meri va por ti) te comente que hizo unos coulants buenísimos en nada de tiempo y con una receta muy sencillita que casi no requiere harina, para que la celíaca que llevo dentro se ponga el mundo por montera para hacer una versión de esos deliciosos coulants sin gluten. Así quedaron la media hora que duraron encima de la mesa:
Así que ya sabéis, no me piquéis más por que sino de aquí a verano voy a parecer una bola. Aquí os dejo la versión sin gluten de la receta:
INGREDIENTES (para 8 coulants):
- 100gr de chocolate sin gluten en polvo
- 8 onzas de chocolate para el interior del coulant
- 3 huevos
- 80 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 1 cucharada de maizena
Para la decoración:
- Helado de vainilla sin gluten
- Láminas de almendra
- Chocolate líquido sin gluten
ELABORACIÓN:
Empezamos precalentando el horno a 260ºC. A continuación, mezclamos el chocolate en polvo sin gluten con dos cucharadas de agua y la mantequilla (que previamente tendremos que derretir al microondas).
Si no tenéis o no habéis encontrado chocolate en polvo sin gluten, podéis picar el chocolate de la tableta hasta hacerlo en polvo. Nosotros lo hicimos con un mortero.
Luego, en otro recipiente separadamente, batimos los huevos con el azúcar y la maizena. Una vez la mezcla sea uniforme, incorporamos el chocolate y lo batimos
todo junto.
todo junto.
Seguidamente, untamos los moldes con mantequilla y maizena para que los coulants no se enganchen.
Una vez hecho, debemos rellenar 1/3 de cada una de las cápsulas con la mezcla. Añadimos una honza entera de chocolate y cubrimos la honza con un poquito más de la mezcla por encima.
Metemos los coulants en el horno unos 7/8 minutos y os quedarán así (a mi uno se me partió un poquito pero el resto salieron bastante bien).
Los desmoldamos y añadimos la decoración que queramos. Nosotros le pusimos un par de bolas de helado de vainilla, unas almendras laminadas y algo más de chocolate. ¡Ñam!
Muy ricos Miriam!!!! :D
ResponderEliminarGracias a ti por ser la impulsora del experimento ;)
EliminarComo me gusta estas cositas de chocolate!! Gracias
ResponderEliminarYo también me vuelvo loca con todo lo de chocolate, sólo falta que me digan que quedan fantásticos y que son fáciles de hacer para que al día siguiente ya esté yo probando en la cocina la versión sin gluten ;)
EliminarHola! Soy Andrea y vivo en Argentina!, estaba buscando recetas para hacer unos cupcakes ricos para unas amigas y para mi y encontré tu blog de casualidad!. Yo hace más de 5 años soy celíaca, lo descubrimos a través de mi mamá, que se iba a operar y surgió que había un 10% de que mi hermana y yo, lo fuéramos y así fue! jajaa, al principio fue medio duro pensar que eramos celíacas, pero poco a poco fuimos superándolo.
ResponderEliminarGracias a Dios, tenemos una mami que nos cocina muchas cosas ricas! tortas, empanadas, pizza, hamburguesa, de todo! (yo 0 cocina, salvo para hacer cosas dulces que eso es mi debilidad ♥).
Mirando tu blog, me dio ganas de ir a vivir a Barcelona YA! no puede ser que tengan de todos para los celíacos, acá con suerte hay muy pocas tiendas como para ir a comer y eso, y eso se me complica a mi para salir con alguien a comer :/. Así que pronto visitaré Barcelona!
Saludos! :D
Hola Andrea!! :) Lo de la cocina es cogerle el gustillo, yo al principio nada de nada, pero claro hay días en que tienes ganas de algún caprichillo de chocolate y mira, todo es ponerse :) Que bien que vengas a Barcelona! Aquí las cosas están bastante bien, aún hay mucho en lo que mejorar, pero por suerte no podemos quejarnos mucho. Además, para salir a comer fuera da casa cada vez lo tenemos más fácil. Yo estoy trabajando en un proyecto de formación de restaurantes: www.allergychef.es y allí tienes un montón de sitios donde puedes salir a comer en Barcelona. Un abrazo!!! :)
EliminarQué hago si la masa me sale muy espesa? Muchas gracias por la receta :)
ResponderEliminar