Los restaurantes de la línea el Mussol que se encuentran en Barcelona tienen una carta para celíacos desde el pasado mes de mayo. Aún no había tenido ocasión de probarlo, pero durante estas navidades realicé una visita al restaurante del centro comercial Las Arenas y me gustaría comentaros mi experiencia con el menú sin gluten del restaurante el Mussol.
Fuente: http://www.angrup.com |
Para empezar, comentaros que la carta está hecha conjuntamente con la Asociación Celíacs de Catalunya por lo que la comida del restaurante esta aprobada por la entidad, garantizando la seguridad del menú sin gluten del Mussol.
Por otro lado, lo que no me acaba de gustar es que no se trata de una única carta para todos, sino que los celíacos hemos de solicitar una carta aparte con el menú del restaurante sin gluten.
La carta está muy completa, hay ensaladas, pasta, carnes, patatas, pescado... y algunos platos coinciden con la carta con gluten, por eso es una pena que no sea la misma ya que tienes que esperar a que te traigan una carta diferente.
También el tiempo de espera de los platos, a mi gusto, son EXCESIVOS. También es verdad que fui a comer con un grupo muy grande, pero os aseguro que cuando ellos ya empezaban a comer el segundo plato a mi me traían mi primero sin gluten. Yo me pedí un plato de pasta a los cuatro quesos (unos 6 euros) y estaba buenísimo.
El segundo plato que me pedí fue un pescado, la ventresca de atún a la plancha (unos 11 euros) que también estaba riquísima y que, pese a la espera, mereció la pena.
En general quiero aplaudir el hecho que desde el restaurante se mantengan unos precios similares a los de la comida con gluten y también la cantidad de oferta de platos sin gluten. A pesar de ello, es una pena los interminables ratos de espera para que te sirvan la comida y que tampoco se oferte gran cosa para picar sin gluten antes de la comida (a mis amigos les sirvieron pan con tomate, patés, embutido que yo no pude probar). Por lo demás, estoy contenta con el resultado.
Os dejo el enlace de la web del restaurante por si os interesa visitarlo:
Buena pinta, habrá que probarlo. Una pena esos detalles, la carta aparte, el tiempo de espera excesivo, y la ausencia de aperitivos aptos. El primero me parece absurdo. De la espera ya se quejaba Celiaquitos también en Ginos, Madrid, creo que es falta de organización en cocina. A mi, a este respecto, en restaurantes generalistas, me tiene pasado a menudo lo contrario, venir al unísono pero frío ya. Y los aperitivos... bastante frecuente, me parece lamentable recibir formación y supervisión especializada, y tener que recurrir a algo que llevemos encima, o ir al bar de enfrente a por unas Lays... Deberían tenerlo pensado, y si no recurrir a algo sencillo, un poco de queso... Muchos restaurantes tienen aún que aprender que no se trata sólo de darnos de comer...
ResponderEliminarGracias por tus crónicas.