jueves, 11 de abril de 2013

"Come va?" un restaurante italiano sin gluten en Calafell (Tarragona)

Hola!! Hoy me gustaría hablaros de un pueblecito costero llamado Calafell. No sé si alguno  ya ha oído hablar de él, pero se trata de una localidad tarragonesa ubicada en la Costa Dorada catalana. Desde pequeña he estado veraneando allí, así que le tengo un cariño especial. Se trata de un pueblo con mucho encanto que, como otros por la zona, su principal boom demográfico se produce en verano, cuando miles de turistas catalanes y maños, pueblan las playas con sus sombrillas y colchonetas del Carrefour.


Así que como no podía ser de otra manera, la fisonomía de la zona se ha ido adaptando a "la caza del turista" ofreciendo tiendas de souvenirs, bares de cañas, heladerías y restaurantes. Hace casi tres años, cuando empecé mi dieta sin gluten, era prácticamente imposible encontrar un lugar para comer, pero ahora cada vez me sorprende darme cuenta que nacen nuevos comercios que no se olvidan de los celíacos. Este es el caso del restaurante italiano "Come va?" que está en pleno paseo marítimo y cuyo rótulo enseguida capta la atención del veraneante.





Por lo que puedo leer en su página web, el menú en fin de semana sale por 15 euros y consta de dos platos y postre, así que de precio está realmente bien. Esta Semana Santa no pude probarlo, pero este verano no pienso fallar. Aquí está su web para los curiosos.

También deciros que podéis encontrar productos sin gluten en el Eroski que hay en el pueblo y en la inmensa farmacia (la farmacia Pujol) que también está en el paseo marítimo.



Espero que os sirva si tenéis pensado visitar la localidad y sino, os animo a hacerlo. Este verano indagaré más sitios para iros informando. ¡Que paseis un buen fin de semana!

2 comentarios: