domingo, 7 de abril de 2013

La Universidad de Murcia incorpora menús sin gluten

Hola!! Hace algunos días leí esta noticia en infoceliaco de la que quería hacerme eco. Básicamente explica que la nueva empresa de catering de la Universidad de Murcia ha aumentado la oferta disponible y ha incorporado platos sin gluten, para vegetarianos y diabéticos.
Universidad de Murcia (Fuente: http://noticiasbancarias.com)

También destacar que no hay variación de precios respecto a los platos con o sin gluten. Estoy realmente contenta con la iniciativa y considero muy importante que se conciencie a las universidades con el tema. Igual que en los comedores de los colegios, hay muchos estudiantes que se ven obligados a comer en la universidad. Pero cuando eres celíaco, deja de ser una opción: o tupper o nada. 

Incluso tema desayuno o meriendas, yo que he estudiado toda la carrera de tardes, me parece indignante que no haya ningún tipo de facilidad en el bar de las facultades para estudiantes que tienen que estar de 3 a 9 de la noche en la universidad. Pero lo más grave es el comedor, y pongo por ejemplo mi universidad: como única opción bocatas o platos combinados cuya preparación es todo en una única plancha (vamos que hay contaminaciones cruzadas de todo tipo). Es decir, que si un día te dejas el tupper o no te da tiempo a prepararte la comida, pues nada, sin comer en la universidad.


Universidad Pablo Olavide en Sevilla (Fuente: http://www.upo.es)

Creo que es un campo importante en el que todavía hay mucho por hacer (al menos en las universidades catalanas) y que espero que poco a poco se vaya mejorando y adaptando a la sociedad, que somos muchos alérgicos e intolerantes universitarios. ¡Bravo por los menús sin gluten de la Universidad de Murcia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario