domingo, 14 de abril de 2013

Una de tacos mejicanos sin gluten

Hola!! Menudo fin de semana que hemos tenido en Barcelona, solazo espectacular y ¡mi primera jornada de playa! Así que estoy muy contenta que al fin llegue el buen tiempo, el solecito, la playa...¡Que bien!

Y con el buen tiempo, me hacía mucha ilusión probar a cocinar algo original y diferente, por eso hoy os traigo un menú mejicano casero y sin gluten. 





Hace unos días "Nagual", una marca de tortitas de maíz sin gluten, me envió unas muestras a casa. La verdad es que están muy bien, se pueden preparar en la sartén o microondas (yo soy más de sartén) y para una cena rápida son fantásticas.




Total, que nos pusimos manos a la obra para explicaros cómo preparar unos tacos mejicanos sin gluten. Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
- 1/2 cebolla
- 200gr de carne picada de ternera
- Tortitas "Nagual"
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- lechuga
- Salsa de tomate sin gluten
- Especias (al gusto, yo utilicé): pimienta negra, pimiento de cayena, ajo molido y popurrí de pimientas.



ELABORACIÓN:


Para empezar cortamos a trozos muy pequeños todos los ingredientes para el relleno de los tacos: la cebolla, el pimiento, el tomate y la lechuga.



A continuación, picamos la carne de ternera (en caso de que no esté picada) y molemos las especias para la carne.




Una vez tengamos todo preparado, ponemos a calentar la sartén con un dedo de aceite y dejamos dorar la cebolla. Cuando este más o menos lista, añadimos la carne.




Luego podemos hacer la carne de dos maneras: para el que le guste el picante, o para el que no. Separamos la carne en dos sartenes en función de los gustos de los comensales. Para los que no quieran tacos picantes, vertemos un poco de salsa de tomate.




Y para los amantes del picante, añadimos las especias molidas a la carne. Para que se adhieran bien, y la carne coja más sabor, verter un poquito de agua, lo suficiente para que se pueda evaporar.






Éste es el resultado de los dos tipos de sabores: una para los amantes del picante y la otra para todos los gustos.




Cuando la carne esté hecha, la retiramos del fuego y nos ponemos a preparar las tortas de maíz, simplemente vuelta y vuelta a la sartén.




Una vez listas, sólo queda decorar tu taco sin gluten según tus preferencias. Además, también los puedes acompañar con unas patatas caseras. ¡Buenísimos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario