martes, 4 de diciembre de 2012

Una App de móvil pensada para celiacos

Hola a todos!

Quería compartir con vosotros mi último descubrimiento (gracias a una amiga, que no es celiaca, pero que al verlo pensó en mi y me envió la info).



La cuestión es que la empresa Soltel ha creado una aplicación de móvil especialmente pensada para los celiacos. Se trata de la aplicación Soltel GlutenFreeList. Una lista con los diferentes productos aptos para dietas sin gluten según certificaciones de las asociaciones de celiacos (es decir, de la FACE) y de los fabricantes. También se pueden leer recomendaciones de usuarios. La lista esta guardada en la propia aplicación por lo que no es necesario tener conexión a Internet para consultarla.



Esta es la pantalla que aparece al iniciar la aplicación. Donde puedes escribir el producto que quieres consultar. A continuación te aparece la lista con las marcas y una vez seleccionada, los productos que la marca tiene sin gluten.



Una vez seleccionado el producto que te interesa, puedes consultar quien lo acredita: si el fabricante, la FACE...



La aplicación dice estar disponible tanto para iPhone, Blackberry como Android y puede descargarse de forma gratuita en su web. Aunque yo (que tengo una Blackberry) no he tenido problemas para bajarla, no ha habido manera de poderla utilizar. Mi amiga que tiene un móvil Android no tuvo problemas para usarla, y también lo he probado con el iPad y en principio funciona bien.



En sí, es una aplicación muy sencillita, un simple listín de productos, pero que puede ser muy útil para consultas puntuales (parece mentira que a nadie se le hubiese ocurrido antes hacer algo tan simple). Además, faltan algunas marcas, pero en general está bastante completa.



La semana que viene: inauguro (por fin) mi apartado viajes! :) 


2 comentarios:

  1. Muy util el pot y la aplicacion!
    Me quedo pendiente de que nos cuentes tu viaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, voy a echarle un ojillo ;)

    ResponderEliminar