sábado, 19 de enero de 2013

Forn Boix, dulces para celíacos en el centro de Barcelona

Hay momentos en que sin comerlo ni beberlo te encuentras con algo que no te esperas y que te alegra el día. Esto me pasa pocas veces, y menos cuando se trata de comida sin gluten, pero cuando sucede parece que haya descubierto un tesoro secreto enterrado entre miles de alimentos con gluten. No sé si os pasa a vosotros, pero esto me hacer ver lo que todavía queda por hacer para normalizar la vida de los intolerantes, pero igualmente me alegra pensar que vamos por el buen camino. 

Dicho esto, os voy a explicar lo que me pasó el otro día. Estaba en el centro de Barcelona, de camino a la Biblioteca Nacional para hacer un trabajo de la Universidad, cuando pasé delante de una panadería. Era por la tarde, a la hora de merendar, y normalmente no acostumbro a mirar mucho estas tiendas (porque ¿para que? si total, no puedo comer nada). Pero ese día, no sé por que, giré la cabeza y me encontré con esta pizarra:




Para los que no lo leáis bien o no sepáis catalán esta escrito (en la pizarra de la derecha): "Elaboración diaria de 'Productos sin gluten': -Pan fresco, -Plum cake, - Galletas, -Melindres, -Magdalenas". Imaginaros la gran sorpresa que me llevé. Una panadería normal y corriente en el centro de Barcelona, ¡pero con productos sin gluten!




Se trata de la línea de panaderías "Forn Boix" que, aunque solamente tengan dos panaderías, ambas están situadas justo al lado de las Ramblas de Barcelona, en pleno centro de la ciudad.





Al entrar le pregunté a una de las chicas si me podía enseñar los productos sin gluten que elaboraban y me indicó una mesita al fondo de la panadería con un montón de envases de diferentes dulces sin gluten.




La verdad es que me estuvo cantando los precios de cada envase, pero yo estaba tan contenta y emocionada mirando todo y haciendo fotos que me olvidé apuntarlos. Pero recuerdo que los productos más elaborados, como por ejemplo las galletas de jengibre sin gluten, rondaban los 5 euros. Luego estaban las cookies, galletas y magdalenas sin gluten que andaban sobre los 3 euros, y unas galletas sin gluten en forma de flor con mermelada (que fueron las que me compré) por unos 4 euros.




Los precios siguen siendo algo caros, pero bueno, están dentro de la media de lo que vale la bollería sin gluten. Las galletas estaban muy buenas, y se conservaron bien tras abrir el envase durante el par de días que tardé en acabármelas. Aunque, para mi gusto, se desmigaban con mucha facilidad. Pero no como otras galletas sin gluten que he probado  que se te deshacen en la boca y parece que estés comiendo serrín, estas estaban muy buenas. Lástima que no vinieran más...



¿Os habéis sorprendido alguna vez de encontrar productos sin gluten en algún sitio donde no esperabais para nada?

También os dejo un enlace a la web de la panadería por si queréis consultar las direcciones: http://www.fornboix.com/

7 comentarios:

  1. Comprar una vivienda cerca de este establecimiento desgrava, ¿verdad?. Lo he leído en la Plataforma de Ley Celiaca.
    A mí también me sorprendió el verano pasado un establecimiento en el Sur, pensaba que sería una tienda de dietética-herboristería multiusos, y era una panadería-bollería con horneado a diario, sin glamour pero de gran calidad, concurrida. Casi me meto yo en el horno. Ya la comentaré con detalle cuando la revisite.

    ResponderEliminar
  2. hola. y se cuidan de la contaminacion cruzada? q cuidados tienen en la elaboracion de estos prodcutos? es q soy un poco miedosa en que las cosas se cocinen en el mismo horno... gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve hablando con la encargada y me dio total confianza. Los productos los tienen aparte del resto y bien envasados. Además he estado en hornos similares http://miscelicosas.blogspot.com.es/2013/03/monas-de-pascua-sin-gluten-sin-lactosa.html y normalmente tienen mucho cuidado con la contaminación cruzada y suelen hacer los productos sin gluten en un horno distinto :) Espero que te sirva! Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  3. LLAMAR A CARMEN, 678542827, carmencruzburgos@gmail.com y os atenderé con mucho gusto. Compartir o reenviar esta información, GRACIAS.
    ASISTIR A CLASES DE COCINA GRATUITAS.
    OS LO PASAREIS BIEN; AUNQUE NO TENGÁIS INTENCIÓN DE COMPRA.
    VER, DEGUSTAR y RECORDAR, ES LO QUE NECESITO QUE HAGÁIS.

    -MARTES 17 DE FEBRERO, A LAS 6 DE LA TARDE, EN TENOR MASINI 112, BARCELONA. Clase de cocina para CELIACOS.(Les Corts)

    -JUEVES 26 DE FEBRERO, A LAS 11H. Y A LAS 18H. CLASES DE COCINA GENERALES, EN TESCOMA, BARCELONA, GRAN DE GRACIA..N°92.(Cerca restaurante Botafumeiro).
    -MARTES 03 DE MARZO, a las 17,30h. En un local en el centro de CORNELLA.

    También tenéis la opción de DEMOSTRACIÓN PARTICULAR DE THERMOMIX, CON DEGUSTACION CULINARIA ,DONDE Y CUANDO QUERÁIS.

    ResponderEliminar
  4. LLAMAR A CARMEN, 678542827, carmencruzburgos@gmail.com y os atenderé con mucho gusto. Compartir o reenviar esta información, GRACIAS.
    ASISTIR A CLASES DE COCINA GRATUITAS.
    OS LO PASAREIS BIEN; AUNQUE NO TENGÁIS INTENCIÓN DE COMPRA.
    VER, DEGUSTAR y RECORDAR, ES LO QUE NECESITO QUE HAGÁIS.

    -MARTES 17 DE FEBRERO, A LAS 6 DE LA TARDE, EN TENOR MASINI 112, BARCELONA. Clase de cocina para CELIACOS.(Les Corts)

    -JUEVES 26 DE FEBRERO, A LAS 11H. Y A LAS 18H. CLASES DE COCINA GENERALES, EN TESCOMA, BARCELONA, GRAN DE GRACIA..N°92.(Cerca restaurante Botafumeiro).
    -MARTES 03 DE MARZO, a las 17,30h. En un local en el centro de CORNELLA.

    También tenéis la opción de DEMOSTRACIÓN PARTICULAR DE THERMOMIX, CON DEGUSTACION CULINARIA ,DONDE Y CUANDO QUERÁIS.

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas pude recorrer Barcelona y degustar muchos manjares sin gluten. También pasé por el Forn Boix en el Raval y me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Forn indispensable.
    Visca el Forn Boix i Visca Catalunya!

    ResponderEliminar