jueves, 14 de noviembre de 2013

Los mejores panes de molde sin gluten

Desde hace un par de años que el pan de molde sin gluten ha sido una asignatura de "insuficiente" en el universo celiaco. Tostadas pequeñas, de sabor sintético que recordaban a cualquier cosa menos a pan. Por suerte parece que varias marcas se están poniendo de acuerdo en lanzar sus productos y acabar de enamorar a todos los celíacos que ansiosos esperamos decir: "¡es éste! ¡éste es el mejor pan de molde sin gluten!".

Ojalá no nos quedemos sólo con el pan de molde, sino que esta fiebre se extienda por diferentes productos sin gluten que aún siguen con nota deficiente como las barras de pan (tiempo al tiempo). 

Por el momento, esta es una pequeña selección de los panes de molde que me gustan más (todo está basado en mi opinión como consumidora):


1) Pan de molde sin gluten de Mercadona


Lo probé ayer por primera vez y para mi gusto es el mejor. Esponjoso, suave y de sabor muy parecido al pan con gluten.

Cuesta unos 2,65 euros y aunque el número de rebanadas sea inferior al pan sin gluten de Bimbo la textura y consistencia del pan es bastante mejor. 

No lleva ni gluten, ni lactosa pero si que contiene huevo. Yo lo he encontrado en el Mercadona de la calle Aribau.


2) Pan Carré de Shär sin gluten



Mi segundo favorito. Cuesta algo más de 3 euros y viene en dos paquetes (supongo que para favorecer la conservación). Las tostadas son algo más pequeñas que la media pero el sabor está realmente bien comparado con otras marcas.

Además, tostado gana muchos puntos. No lleva ni gluten, ni lactosa pero sí huevo y soja.


3) Pan de molde sin gluten de Bimbo

A finales del año pasado Bimbo lanzó su pan de molde sin gluten. Aquí hice un post comentando con detalle mi opinión. 

Deciros que es el más grande y que tiene una textura consistente para untar y hacer bocadillos. A pesar de ello, se deshace rápido en la boca y sabe poco a pan.

4) Pan de molde con almidón de trigo sin gluten de Beiker

Este pan de molde es la nueva versión de la marca Beiker. Personalmente no puedo opinar ya que no lo he probado, pero he leído diversas opiniones. Hay personas a quienes les ha encantado y a otros que no. 

Para gustos los colores, aunque está genial que Beiker siga innovando y mejorando su oferta sin gluten, sólo por eso merecen ser mencionados en el ránquing.

Estos son mis gustos, ¿a vosotros cual os gusta más?

30 comentarios:

  1. para mi, el mejor pan de molde es el de schar forno, pruebalo
    el de beiker nuevo no me gusta nada, pero esto ya es algo personal
    y ahora tendre que probar el de Mercadona, gracias por contarlo porque mañana mismo voy a comprarlo y me paso por aqui a contarte que me ha parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! tengo ganas de saber tu opinión! El shar forno no lo he visto en ningún sitio donde suelo comprar, buscaré a ver donde puedo encontrarlo porque después de lo que comentas tengo que probarlo! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Mirian, puedes comprar los panes de Schar en www.alimentosparaceliacos.es

      saludos

      Yolanda

      Eliminar
  2. Pues qué queréis que os diga... a mí la mayor parte de los panes de molde sin gluten no me gustan, por la textura, por el sabor y porque son un poco secos ¿no? alguno hasta se me queda en la garganta pegado :(
    Si tengo que escoger me quedo de 1º con el pan integral de Genius y 2º el Pane Casereccio de Schar (que el paquete trae 4 rebanadas grandes.
    El de Mercadona aún no lo han traído a mi ciudad y el Schar forno que dice Celiaquitos tampoco. Así que habrá que darles una oportunidad :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no puedo resistirme a una tostadita mañanera con philadelphia...mmmm así que el pan de molde sin gluten casi es una necesidad. El de Genius tampoco lo tengo localizado, buscaré a ver si lo encuentro :) Besos!

      Eliminar
  3. De los de amplia comercialización me sigo quedando con Genius. El de Mercadona, por el momento en paradero desconocido. Ya veo que de Scharr hay mucha variedad, pero muchos ni los he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la mayoría que he encontrado de shar los he visto en tiendas especializadas, aunque hay muchos que como dices están en paradero desconocido. En mi caso me pasa con Genius, que no lo tengo localizado en ningún super. Tendré que ampliar la búsqueda. Besos!

      Eliminar
  4. A mi de momento no me gusta ninguno y decidí no comer pan de molde, ahora con lo bien que estáis hablando del de Mercadona, igual me animo a probarlo, pero miedo me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, a mí es que me gusta mucho desayunar tostadas y los voy probando, aunque entiendo que hay algunos que te quitan las ganas de comer pan de molde :) Si lo pruebas ya me contarás a ver que te parece! Besos.

      Eliminar
  5. mi marido, que es el celíaco, probó ayer el de mercadona y me ha comentado que es más parecido al molde con gluten. Tiene una caducidad más corta que el resto pero como tenemos un super en el barrio no hay problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he fijado en que la caducidad es corta, pero más o menos es como la del Bimbo sin gluten y al tener menos tostadas espero que me aguante bien. Me alegro que le guste! Para mi también es el más parecido de los que he probado. Besos!

      Eliminar
  6. A mi me gusta el de Airos pasado por la tostadora <3 El de Hacendado aún no lo pude probar que no llegó a mi zona, pero ya te contaré ;)

    Buen post para entrar en debate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Airos también me gusta, aunque sobretodo el pan de payés de Airos es de los que más me gusta! Seguramente también haga un post sobre mis panes rústicos favoritos... Tienes toda la razón! Hay debate para rato :) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola yo soy nueva celíaca e probado el de airos en carrefur pero de repente le an triplicado el precio perdona si preguntó pero que cuesta en nuestra zona gracias

      Eliminar
  7. El de Mercadona me recuerda algo al Genius. Tiene buen tamaño de rebanada, una miga muy bendita y, en contraste, corteza dura. De sabor bien.
    El Forno de Schär aún no lo he visto en tienda, pero quiero probarlo.
    El nuevo de Beiker tampoco lo he probado, si me lo cruzó tal vez...
    Y el Carré de Schär es un clásico, impermeable, pero un clásico.
    En esto, como todo, para gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita no, "blandita". Qué manía tiene el aparato éste con hacer libres interpretaciones de lo que escribo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, para gustos los colores :) a mi el que me falta por probar es el de Genius y como no dejo de leer comentarios positivos tendré que ir al carrefour a por él :) Un abrazo grande!

      PD: Jajaj me pasa lo mismo cuando escribo comentarios, justo cuando publicas ves una palabra que no tendría que estar ahí...

      Eliminar
  8. El de Mercadona de momento no ha llegado a Zaragoza, al menos al que yo voy. Para mi gusto el de Schar Forno es el mejor. El nuevo de Beiker lo tengo ya en casa pero no lo he probado y el de Genius es también riquísimo, lo coloco en segunda posición. Cuando pruebe el resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Shar Forno triunfa tanto o más que el de Genius! Tendré que probarlos si o si. Ya me contarás cuando los hayas catado a ver que tal :) Muchas gracias por comentar Celia! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Os aseguro que en 33 años que tengo nunca había probado un pan de molde sin gluten tan bueno (en todos los aspectos, textura, sabor, tamaño...) como el nuevo pan de molde hacendado.
    No hace falta calentarlo como todos los panes sin gluten para que esten mas buenos y no se desmiguen a medida que lo vas comiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado un montón, fue una casualidad encontrarlo en el Mercadona pero el resultado es fantástico, lo más parecido al pan con gluten que he probado en años. Muchas gracias por comentar! Un abrazo

      Eliminar
  10. soy celiaca desde hace muy poco tiempo y lo del pan de molde sin gluten lo llevaba fatal, eso de no poderte hacer sandwich sin previamente tostarlo.... el otro día fui al mercadona a comprar el que normalmente siempre encuentro alli, pero para mi sorpresa encontre uno nuevo, asiq como nueva celiaca que ahora voy decidiendo que es lo que me gusta más pues decidi llevarme los dos. He de decir y no se si os servirá que no he probado ninguno mejor y comible sin tostar!!!!! los otros se me hacian pesados en seguida, con este casi se me saltan las lágrimas jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo te recomiendo el pan casereccio de Schar, es de lo mejor que he probado. Son rebanadas grandes y no se deshace. Esta muy bien conseguido. Prueba y nos cuentas

      Eliminar
  11. Lo de Bimbo es el mejor , envase genial .
    6 semanas de vida util Hacendado 2
    Hacendado tiene sabor y textura artificial
    Bimbo THE BEST in the market

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder la de porquerías que debe tener el de bimbo para que dure 6 semanas, jajajaja, Todo natural segurisimo jajajajaja

      Eliminar
  12. el pan de schar al forno esta de oferta ahora en carrefour al 70% la segunda unidad yo me los he traido aunque nunca los he probado .. cuantas rebanadas trae??? Gracias!!

    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no puedo ayudarte :( aún no he probado el Shär forno, aunque si está de oferta habrá que aprovecharlo. Una pena que no tenga el carrefour más cerca... Si lo encuentro te digo a ver que tal. Besos!

      Eliminar
  13. Hola 😊
    La hogaza de pan rústico de Veritas es realmente muy buena sobre todo ligeramente tostada, esa y la del mercadona son mis favoritos, pero siempre pasados por la tostadora, tal cual no me gusta la textura del pan sin gluten.

    ResponderEliminar
  14. Hola 😊
    La hogaza de pan rústico de Veritas es realmente muy buena sobre todo ligeramente tostada, esa y la del mercadona son mis favoritos, pero siempre pasados por la tostadora, tal cual no me gusta la textura del pan sin gluten.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy celiaca pero he probado el de mercadona y me encanta, aunque creo que me ha dolido un poco el estómago. Es que quiero dejar un tiempo el gluten ya que tengo problemas de estómago, piel, intolerancias, y las pastas, galletas me caen fatal. La analítica salió bien, pero comia poco gluten. Quiero probar la dieta de exclusión a ver si mejoró

    ResponderEliminar