domingo, 23 de febrero de 2014

"Deja sitio para el postre" en versión sin gluten

Hola celicosos! Hoy me gustaría hablaros de un programa de televisión que el viernes decidió guardar un pequeño espacio para hacerse eco de los celiacos. 




Se trata del programa de Cuatro "Deja sitio para el postre" en el que siguiendo el estilo de la mayoría de realities culinarios que ahora están tan de moda, un grupo de aficionados a la repostería se dedican a hacer postres maravillosos para conseguir el título de "Mejor Repostero Amateur de España". 

La cuestión es que el programa en sí, empezó con un poco de polémica sobre la expulsión de un concursante celíaco, pero la verdad es que ha sabido rehacerse y este viernes dedicó una de sus pruebas a los postres sin gluten.


De la mano de Santi, de la pastelería sin gluten madrileña Celicioso, se mostraron un par de tartas sin gluten que los concursantes debían imitar dándoles un toque personal. La mayoría de concursantes se mostraron asustados con el reto, ya que como sabéis las harinas sin gluten tienen su tela, pero lo que más me gustó es que un par de concursantes hablaron de familiares y amigos con celiaquía. 

Me gustó ver que cada vez más gente conoce la celiaquía y entiende lo que supone seguir una dieta sin gluten. Acciones como ésta nos ayudan a visibilizar la vida sin gluten y a dar un toque de atención para mejorar la realidad de nuestro colectivo.





He disfrutado como una enana viendo el programa y que por primera vez en un concurso de este tipo (que ya era hora) se tuviese en cuenta al colectivo celíaco en alguna de sus pruebas. Y sí, de ahora en adelante me ofrezco voluntaria para cualquier programa de televisión que me requiera como catadora de postres sin gluten ;)

Os dejo el enlace del programa "Deja sitio para el postre" por si alguien se lo perdió o quiere volverlo a ver.

¿Alguien vio el programa? ¿Qué os pareció?

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta bien ver por la tele pasteles que podemos comer :) A mi el programa me encantó. Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola me gusto mucho este blog me gust las recetas ya las hize... les invito a visitar mi blog http://hayepostres.blogspot.mx/

    ResponderEliminar