lunes, 10 de noviembre de 2014

Cupcakes de zanahoria sin gluten

Hola a todos! Hace mucho que no escribía, pero tengo algunas recetas pendientes que espero ir compartiendo poco a poco con vosotros. Es el caso de estos deliciosos cupcakes de zanahoria sin gluten con frosting de queso philadelphia



Los que me conocen un poco, saben que el queso de untar philadelphia es mi debilidad. Vamos, que me encanta tanto o más que el chocolate. Por eso, cuando mi amiga Meri me dijo que quería hacer una receta de los cupcakes de zanahoria con philadelphia, no dudé ni un minuto en convencerla para hacer la versión sin gluten.

Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES

Masa del cupcake:

2 huevos
250gr de zanahoria rallada
130gr de azúcar blanco
150ml de aceite de oliva
150gr de harina de arroz (marca Hacendado)
75gr de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura

Frosting:

200gr de queso de untar (nosotros philadelphia)
150gr de mantequilla
250gr de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla

Empezamos mezclando los huevos con el azúcar y el aceite. A continuación incorporamos la zanahoria pelada, cortada y picada a la mezcla.



Tamizamos la harina, la maicena y la levadura, y las añadimos a la mezcla. Mientras batimos todo, incorporamos la esencia de vainilla.


Colocamos los papeles de cupcakes en el molde y los rellenamos con la mezcla. Hay que rellenarlos un poco más de la mitad, ya que luego suben. Finalmente, los metemos en el horno unos 20 minutos 180ºC (acordaros de precalentar el horno antes).



Mientras se hacen los cupcakes, haremos el frosting. Para ello, mezclaremos el azúcar glas con el queso philadelphia y la mantequilla (previamente derretida en el microondas). Deberemos mezclarlo todo hasta que quede con una textura cremosa.


Cuando tengamos el frosting listo y hayamos dejado enfriar un poco los cupcakes, podremos empezar con nuestro arte decorativo. Para ello, colocaremos el frosting en una manga pastelera y decoraremos la superficie de los cupcakes. 

Nosotras hicimos dos tipos: los cupcakes cubiertos por encima, y luego a algunos les vaciamos el centro para rellenarlos con el frosting.


Nos quedaron buenísimos y la receta es muy sencilla y sin gluten ¡así que tenéis que probarlos en casa!


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ups! Se me olvidó anotarlo, utilicé 2 huevos. Ya lo he indicado en la receta, gracias por la observación :) Saludos!!

      Eliminar