domingo, 24 de mayo de 2015

Liverpool sin gluten (Reino Unido para celíacos)

Hace unos meses estuve en la ciudad de los Beatles, Liverpool. La verdad es que fue una visita un poco improvisada y no me dio tiempo ha hacer mis habituales pre-investigaciones de los lugares sin gluten que visitar. 

Esto ha sido así, porque he tenido la suerte de contar con una guía excepcional, mi hermana. Ella llevaba varios meses viviendo en la ciudad de Liverpool y, por eso, confié que en su despensa no faltarían los productos sin gluten para sobrellevar mi corta estancia en la ciudad.

Liverpool sin gluten


En realidad Liverpool ha sido un bonito descubrimiento. Casi todas las impresiones que me llegaban de la ciudad eran bastante negativas "es una ciudad industrial" o "no hay gran cosa a visitar". Sin embargo, a mi me ha gustado mucho.

Si eres fan de los Beatles, sin duda, ese es tu sitio. En las calles se respira un ambiente musical que no he visto en otros lugares. No es extraño encontrarte músicos tocando en la calle (a pesar del frío), música en directo en los bares y un ambiente muy festivo en general. 



Personalmente os recomiendo que visitéis The Cavern (bar mítico de las actuaciones de los Beatles) tocan en directo y siempre cae algún temazo de la banda británica. También os sugiero el museo del Titanic (está algo escondido, pero la entrada es gratuita y puedes ver multitud de curiosidades) y daros un paseo por el Albert Dock (el muelle de Liverpool).

¿Dónde comer sin gluten en Liverpool?


La verdad es que comí todos los días en casa de mi hermana, por lo que no os puedo hablar de restaurantes. Por lo que había leído en varias webs, en Reino Unido llevan bastante bien el tema sin gluten, pero mi experiencia no fue así. Solamente entré a preguntar en dos restaurantes y en ambos me miraron con cara de no tener ni idea. 

Sin embargo, si que os puedo decir los lugares donde encontrar productos sin gluten. Prácticamente todos los supermercados de Liverpool tienen sección de productos sin gluten, pero los mejores en cuanto a variedad y calidad son Sainsbury's y Tesco.


Sección sin gluten Sainsbury's 
En el supermercado Sainsbury's tienen una sección específica sin gluten donde puedes encontrar pasta, pan de molde, barritas energéticas y snacks sin gluten. La verdad es que me sorprendió ver la gran cantidad de snacks sin gluten que hay en gran Bretaña, casi toda la sección del supermercado era de barritas energéticas. 

En Tesco también tienen una gran sección sin gluten. Fue en este supermercado donde descubrí las mejores galletas sin gluten que he probado hasta ahora (y he probado bastantes).

Son unas galletas de Tesco Finest de chocolate blanco, arándanos y avena sin gluten. La avena es un cereal un poco controvertido para los celíacos. 

En algunos países como Reino Unido, tratan la avena específicamente para que sea sin gluten, sin embargo hay algunos celíacos muy sensibles que pueden tener reacciones a pesar de que la avena sea sin gluten. Por ese motivo la mayoría de productos que llevan avena sin gluten suelen estar indicados.

En este caso me llamó la atención, no sólo que fuera un producto de avena sin gluten (que hasta entonces nunca la había probado), sino que esas galletas hubiesen recibido el premio a mejor producto del año 2013. 



Y madre mía, merecidísimo premio porque están de vicio. Mi hermana ya me ha enviado 3 paquetes desde que volví de Liverpool. Son lo mejor de lo mejor. También las he probado en sabor chocolate, pero nada que ver. Las mejores galletas para celíacos son las de arándanos y chocolate blanco. Eso sí, a precio sin gluten de Liverpool.

Otra de las cosas que ví en Tesco fue un paquete de cuscús sin gluten hecho con maíz. Lo compré para hacerlo en casa y me muero de ganas de probarlo. También descubrí un montón de pastelitos y bollitos deliciosos. 



Espero que os haya gustado mi repaso por Liverpool sin gluten. Cualquier información que tengáis para celíacos, estaré encantada de tomar nota, porque espero volver pronto :)


¿Conocéis Liverpool? ¿Sabéis de algún restaurante sin gluten por allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario