miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mi lista de turrones sin gluten y productos navideños (actualización con los mejores)

Se acercan fechas navideñas y una de las cosas que más me gusta de esta época del año es el turrón. Hace unos años os hice un listado con mis turrones sin gluten favoritos, pero creo que es hora de actualizar el listado. 

Además, no sé a vosotros, pero muchos de mis conocidos aún tienen muchos problemas para saber en que supermercados pueden encontrar turrón sin gluten. Así que creo que es interesante que tengan una selección sencilla y variada con los mejores turrones sin gluten y donde encontrarlos. Espero que a vosotros también os pueda servir.


Esta es mi selección de turrones sin gluten navideños:

Turrón de chocolate crujiente Eroski



Si hay un turrón que me guste en el mundo mundial es el turrón Suchard. Lamentablemente, el turrón Suchard lleva gluten así que he tenido que encontrar uno parecido pero sin gluten. De todos los que he probado, el que más se le parece es el de la marca Eroski. Técnicamente se llama turrón de chocolate crujiente y es mucho más barato que el Suchard y igual de rico.


Turrón de Lacasitos sin gluten



Sí, os habéis dado cuenta que soy una chocolatera de tomo y lomo, pero es que este turrón está delicioso. De lo más rico que he probado y ¡Sin gluten! El turrón es de la marca Lacasa y me requeteencanta. Para los peques celíacos es todo un regalazo sabe a chocolate de lacasitos y lleva lacasitos incrustados en el chocolate. El único pero es que no es muy práctico de cortar por la forma redondeada que tiene. Sin embargo, si tenéis un niño celíaco en casa esta navidad os lo ganáis seguro con el turrón de lacasitos sin gluten.


Turrones Dor sin gluten


Otro de mis favoritos es el turrón duro sin gluten, aunque el turrón blando también está muy bien. Los dos suelen ser sin gluten (comprobar siempre el etiquetado) y yo los suelo comprar de la marca Hacendado. Relación calidad-precio están muy bien. Si queréis más variedad y que no sean de chocolate estos turrones son fantásticos. Los tenéis también sin gluten de la marca Eroski y Carrefour y en el Lidl de la marca "Dor". De hecho, los turrones Dor hacen una campaña por la que por cada turrón duro sin gluten o turrón blando sin gluten que compréis se destinan 5 céntimos a Ayuda en Acción.


Barquillos de chocolate sin gluten



¿Qué es de la navidad sin unos buenos barquillos sin gluten? La marca Proceli ha sacado a la venta unos barquillos sin gluten fantásticos que yo he comprado en el supermercado Dia. Os recomiendo que si queréis sorprender a algún celíaco estas navidades, os hagáis con una cajita de barquillos de chocolate sin gluten.


Panettone sin gluten de Farabella



Ideal si queréis sorprender de verdad a alguien celíaco. Antes compraba el panettone sin gluten de Schär que estaba buenísimo y llevaba trocitos de chocolate. El único problema es que este año me ha sido imposible encontrarlo. Por el momento, sólo lo he localizado este panettone sin gluten de Farabella en El Corte Inglés. Está muy rico y me encanta desayunarme un trocito cada mañana. Lo mejor de todo es que es bastante más grande que el de Schär y el gusto es muy similar.

Esta es mi selección de productos navideños. ¿Vosotros tenéis algún producto sin gluten imprescindible en Navidad?

4 comentarios:

  1. Gracias por el resumen! Añado que en mercadona han sacado unos churros sin gluten que están genial. No es de navidad, pero como si lo fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los churros son carísimos. Me niego a comprarlos. El turrón del eroski también es el que más me gusta. muy buen blog.

      Eliminar
  2. A mí me gusta el turrón con almendras del Mercadona, esta de muerte.
    Un proveedor muy majo me regaló ayer del Mercadona también unos bombones que están riquísimos, creo que la marca zedar o algo parecido. Tenéis que probarlos.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena opción son los surtidos de Mercadona, los hacendados, son sin gluten y tienen de almendras y arroz inflado. Muy ricos.

    ResponderEliminar