sábado, 5 de enero de 2019

¿Dónde comprar el roscón de reyes sin gluten?

Si eres de los que espera a última hora para comprar el roscón de reyes sin gluten, te voy a facilitar la búsqueda. Lamentablemente aún es algo difícil encontrar un buen roscón de reyes para celíacos, ya que no esta disponible en muchos sitios.

Roscón de reyes sin gluten en pastelerías especializadas


Tu mejor opción es reservarlo en pastelerías sin gluten especializadas como las que os hablé el otro día. Allí suelen tener un obrador propio en donde elaboran roscones sin gluten. Suelen pedir la reserva con algunos días de antelación, pero es posible que tengan algunos pocos extra para despistados de última hora. Realmente son los mejores roscones sin gluten y suelen tener bastante variedad (con crema, mazapán, fruta confitada, almendra... ). Si tienes un celíaco en casa, le vas a dar una gran sorpresa.

Roscón sin gluten de la pastelería Pasticelia (Fuente: instagram @pasticelia)

Supermercados donde comprar Roscón de reyes sin gluten


Si eres como yo, que eso del roscón sin gluten lo dejas para última hora. Te voy a decir que supermercados tienen uno para que puedas ir a buscarlo.

Hipercor (El Corte Inglés)


En la sección de dietética del Hipercor, puedes encontrar un par de Roscones sin gluten que están muy bien. Los tienen congelados, pero puedes elegir entre el roscón sin gluten de la marca Airos y el de la marca Gluten free.




Mercadona 


En Mercadona, también tienen roscón sin gluten. En comparación con el resto de roscones es bastante mini, pero para uno o dos celíacos esta bien. Además viene con su corona y todo. Lo encontraréis con el resto de roscones en la parte de congelados.



Tamaño Roscon con gluten vs Roscón sin gluten

Veritas


En los supermercados ecológicos Veritas también tienen roscones sin gluten. Son de almendra y la presentación es algo más rústica. Cuando fui ví algunos carteles pidiendo que los reservaras con antelación, pero creo que también los tenian allí para comprar directamente. A diferencia del resto, estos no están congelados.



También he ido a otros supermercados como Caprabo, Dia o Consum, pero allí si que no he encontrado ningún roscón para celíacos. Espero ayudaros con la búsqueda y que me contéis cual habéis elegido.

1 comentario:

  1. Buenos días Miriam,
    He estado leyendo comentarios de tu blog y me parece interesante. Me gustaría sugerirte que analizases nuestros productos que fabricamos de hace mas de 35 años, en especial la linea de nutrición deportiva natural sin gluten que llevo yo, barritas energéticas natural sin gluten artesanal DE-JUAN.ES

    ResponderEliminar