lunes, 31 de diciembre de 2012

Creps Barcelona, una crepería sin gluten barcelonesa

Hola a todos! Espero que estéis pasando unas fiestas fantásticas. Muchos estaréis de vacaciones así que quiero aprovechar estas fechas de cenas, reencuentros y celebraciones para recomendaros una crepería a la que fui con unas amigas. El restaurante se llama "Creps Barcelona" y está en la calle Verdi de Barcelona. Aunque también tienen restaurante en otras zonas de la ciudad Condal como vía Laietana o la calle Calvet.



Se trata de una típica crepería bretona a precios bastante asequibles (entre los 5 y 8 euros), donde puedes encontrar creps de todo tipo (dulces, saladas), galettes... y lo mejor, tanto creps con gluten como ¡CREPS SIN GLUTEN! La carta es la misma para todos (cosa que se agradece) ya que puedes pedir lo que quieras, aunque siempre especificando la problemática.






Fui hace unos días y la verdad que nos atendieron estupendamente. Al reservar mesa, estuve hablando con el encargado sobre la elaboración de las creps sin gluten. Me explicó que garantizan que no haya contaminación cruzada reservando una plancha para cocinar las creps y además, por si acaso, les recortan los bordes. El resultado fue fantástico. Comimos todos divinamente y yo me pedí una crep de jamón dulce, queso y huevo frito.





Además, también tienen una gran cantidad de cervezas, entre las que no podía faltar Daura, la cerveza sin gluten de Estrella Damm.





El local es bastante acogedor, y esta lleno incluso entre semana. A pesar de reservar mesa y llegar puntuales tuvimos que esperar unos 10 minutos. No obstante, lo recomiendo firmemente porque la comida estaba buenísima.


Por último, ¡FELIZ 2013! que todos vuestros deseos para este nuevo año se hagan realidad y, entre ellos, el mío, que habrán un montón de restaurantes más con comida sin gluten ;)

6 comentarios:

  1. Buscando lugares sin gluten en Barcelona he llegado hasta este blog! y me quedo! :)
    este viernes hacemos un viaje a Barcelona y añadiremos los restaurantes que visitemos a nuestro blog! a ver si podemos visitar esta crepería! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! También me encanta tu blog, en breves tengo pendiente una visita a Valencia así que voy a tomar nota de los restaurantes :) Yo también te sigo! Un saludo

      Eliminar
  2. Ufff, este me lo apunto... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de llegar de unos días de vacaciones en La Bretaña y no me atreví a probar creps por miedo a que tuvieran gluten (no estaba segura si el trigo sarraceno está libre de gluten)así que ya imaginais con el mono que llego!!! mañana mismo llamo a la crepería y reservo mesa!!!!
    Gracias por la información,
    Paquitina2001

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buscando una crepería sin gluten y justo encontré tu blog. Hoy fuí allá lo comi y estaba muy rico pero después resolvi preguntar se lo hacian separado los crepes sin gluten. La moza dijo que lo que hacen es limpiar la paleta(?) y la chapa para preparar los crepes pero que no lo hacen separados. La verdad que seguramente hay contaminación cruzada, si hubiera preguntado antes no iba a pedir pues para nosotros celíacos la cocina necesita sí o sí ser separada. Quizas cambiaron desde que fuíste, lo que es una pena, así que por seguridad no lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!soy celiaca (con el mayor grado de alergia) Tengo que decir que tras leer en varias webs que "Creps Barcelona" tenia creps sin gluten fui a provar y me puse malísima...lo consulté con la asociación de celiacos de catalunya y me comentaron que efectivamente ellos no lo consideran apto para celiacos puesto que existe contaminación cruzada. Evidentemente el error fue mío por no asegurarme antes de comerlas...Espero que sirva de ayuda a otros celiacos!

    ResponderEliminar