domingo, 16 de diciembre de 2012

Una de churros sin gluten


Ingredientes:

  • 250gr de la harina para churros sin gluten de la marca "Mix"
  • 220ml de agua
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
Duración: 1h (aproximadamente)
Elaboración: Necesaria una manga pastelera o una churrera.



¿Quién no ha tenido las ganas inmensas alguna vez de desayunar unos churros? Pues con este preparado especial para churros el resultado es excelente y el sabor exquisito. Gracias a este compuesto no es necesario romperte la cabeza buscando harinas, levaduras y tratando de encontrar la textura exacta de unos buenos churros. De una manera muy fácil puedes conseguir un resultado prácticamente profesional.

También se puede utilizar para cualquier tipo de masas fritas, ya que el sobre es enorme y aunque se hagan churros para toda la familia sobra bastante preparado. Lo bueno del envoltorio es que tiene un cierre que permite su reutilización varias veces. 

Para empezar os recomiendo coger un bol grande para mezclar con comodidad los 250gr de harina y los 220ml de agua.


Mezclar bien ambas cosas hasta crear una textura uniforme, no muy suave como si fuera para un bizcocho, pero sí lo suficientemente esponjosa. A continuación, colocar la masa en el interior de la manga pastelera o de la churrera (en caso de tenerla). En mi casa no somos grandes profesionales, así que usamos una de plástico comprada en una tienda cerca de mi casa, pero en cualquier chino podréis encontrar una barata. Y sino, siempre tenéis la opción de usar una bolsa de plástico y cortar la punta. La forma del churro no será la misma, pero el resultado será muy parecido.

Si la punta tiene forma de estrella, mucho mejor. Así los churros saldrán más definidos.

Una vez colocada la masa en la manga pastelera (o churrera) dejarla reposar unos 10- 15 minutos. Mientras, podéis ir preparando la sartén con un dedo de aceite de girasol y empezar a calentarlo. Una vez pasado el tiempo, sólo hay que coger la manga y empezar a hacer churros.


Dejarlos dorar un poquito en la sartén y cuando ya estén listos retirarlos del aceite.


Os recomiendo que no hagáis muchos churros a la vez ya que es fácil que se enganchen y sea complicado girarlos para acabarlos de dorar. Por último, un bañito de azúcar o de chocolate (para los más golosos) y listos para comer.


Además de estar buenísimos, están muy crujientes. Con una textura casi idéntica a los churros con gluten (una de mis hermanas se creía que los habíamos comprado y todo).


Espero que os haya gustado, y si alguno a probado alguna receta diferente os animo a hacer intercambio :)

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me gustan más las ruedas de churros aceitosos que hacen por el Sur, pero estos tengo que probar a hacer, parece sencillo.

    Esta marca me suena por una tempura que recomienda famalap en su blog, pero nunca la he visto... ¿Es de tienda específica o gran superficie?

    Chao. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante fácil :) Te comento, yo es la primera vez que uso esta marca y la verdad que estoy contenta con el resultado. La puedes encontrar en las tiendas santiveri (que es donde la compré yo) o sino, en gran superficie, creo haberla visto en el corte inglés.

      Si la pruebas, espero ver los resultados en tu blog ;)

      Saludos

      Eliminar