lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi selección de productos navideños sin gluten

Hola celicosos!! La Navidad se acerca y con ella millones de productos buenísimos como los turrones, polvorones, bombones... Muchos de ellos con gluten. Así que toca ponernos a recorrer supermercados y tiendas sin gluten en busca de nuestros dulces navideños.



Estos son mis turrones sin gluten favoritos y que nunca faltan en mi despensa:

- Praline de nata y chocolate (LaCasa): No lleva la etiqueta "sin gluten" pero en la web podéis consultar un listado de los alérgenos. No lleva ni gluten ni huevo y está para chuparse los dedos.

-  Turrones de chocolate con leche y almendras y chocolate con leche y avellanas (Simon Coll): También son sin gluten y como veis en mi casa somos 100x100 chocolateros así que estos turrones de chocolate con frutos secos nunca faltan.

- Turrón de chocolate y coco (Marcona): Este es un capricho de mi madre a la que le encanta el coco. A mi no me acaba de enamorar pero para los que os guste el coco os lo recomiendo, no lleva ni gluten, ni huevo, ni soja. Aquí también podéis ver los alérgenos. 

Y sin duda, mi favoritísimo de cada Navidad:




- Turrón duro (Eroski): Es el que más me gusta con diferencia (y no es de chocolate, lo sé, pero me encanta). El crujiente con esa capa de pan de ángel me encanta. 

Además de ser sin gluten, vienen dos lonchas de turrón por lo que la calidad/precio está muy bien.



Otro clásico que nunca falla en mi cocina cuando llega la navidad es el Panettone de Schär. Este año he probado el de chocolate y la verdad es que no está nada mal.

Y acabo el post con otro producto obligatorio en Navidad sea cual sea mi edad: El calendario de chocolatinas de Navidad. Este es el de la marca Hacendado que como veis bien grande es apto para celíacos.



¿Qué turrones o productos sin gluten navideños nunca os faltan en casa?

9 comentarios:

  1. Desde el año pasado el de chcolate "suchard" de Hacendado, me encanta y es sin gluten. Lo que no he probado aún son las variantes de chocolate blanco y chocolate negro, que también las hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaaaaa! Aunque de momento hemos agotado el cupo de turrones de chocolate, pero aún queda hasta navidad así que seguro que también cae :) Besotes!!

      Eliminar
  2. Pues en casa nunca faltan : los Paraísos de ADPAN, los polvorones de AIROS y ADPAN, el turrón de Yema de EROSKI, las Neules (o Barquillos) de Sant Tirs.
    Y te preguntarás porqué en concreto éstos productos y no otros: pues porque además de sensibilidad al gluten, soy aplv.
    Mi madre celíaca y mi padre tiene problemas con los lácteos pero nunca se lo ha mirado.
    Todas esas marcas, son sin lácteos (ni lactosa ni proteína/caseína):

    Por cierto, también tengo lista de productos aptos en mi blogg hehehe está bien ir comparando porque a veces encuentro productos que no conozco!

    Un saludo :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, si en mi casa ya es complicado no me imagino en la tuya, por suerte cada vez hay más opciones y para más dietas. Me pasaré por tu blog también, ya que tengo un familiar intolerante a la lactosa (que aunque no sea aplv) está bien tener opciones aptas para todos! Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Andaaaaaaa... que buena pinta tienen los de Simon Coll.... yo aún no he comprado ninguno este año porque me estoy reformando y espero un poco más (antes compraba una tableta de turrón de yema, mi favorito, en cuanto los ponían en las tiendas).
    Este año me he propuesto hacer polvorones y panellets caseros, a ver qué sale!!!:-)
    Otro turrón que me encantó es el que dice Mimita, pero el de chocolate blanco.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan fantásticos Marga, si tu tienes una mano para estas cosas... A mi me gustaría ponerme a probar turrones pero no encuentro tiempo... aunque este año me he propuesto hacer el roscón de reyes (que espero que me quede bien) Ya os contaré :) Besotes!!

      Eliminar
  4. Todos los Turrones de la marca La Artesana son SIN GLUTEN, se pueden ver en www.turronesLaArtesana.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien ha probado el turrón sin gluten de La Artesana? la verdad es que tienen una pinta magnifica por lo que he podido ver en su web. Creo que voy a comprarlos y os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe si el turrón suchard clásico tiene gluten? Gracias,es que llevo unos meses siendo celiaca y no se bien que puedo tomar.

    ResponderEliminar