lunes, 9 de diciembre de 2013

Un plato oriental sin gluten ni calorias

Hola celicosos! El otro día la marca Miracle noodle me envió un producto sin gluten para que os descubriera algún plato apto para celíacos. Así que me puse manos a la obra para compartir con vosotros un plato rico, sano y sin gluten.

Los miracle noodles son una especie de bolitas asiáticas hechas con shirataki konaj. Es decir un tubérculo sin apenas grasas ni carbohidratos que es gelatinoso pero que está muy recomendado en dietas de adelgazamiento y además es sin gluten. 

Así que teniendo en cuenta esos orígenes asiáticos he decidido hacer una especie de arroz con verduritas y lomo, pero en lugar del arroz, he utilizado los rice miracle noodles.



Para cocinarlos, debes lavarlos con agua primero, luego hervirlos un minuto y finalmente pasarlos por la sartén para que no se peguen.
















Para el plato debemos tener los siguientes ingredientes:



- Pimiento verde
- Pimiento amarillo
- Pimiento rojo
- Pepino
- Cebolla
- Zanahoria
- Lomo
- Aceite y sal






A continuación, picamos todas las hortalizas a tiras y las pasamos por la sartén con un poquito de aceite y sal. Luego cuando la cebolla ya tenga color dorado, añadimos el lomo también a trocitos para dar consistencia al plato.



Finalmente, cuando el lomo esté hecho añadimos los miracle rice a la mezcla anterior y dejamos que se dore un ratito. 



Por último, lo servimos a la mesa. El plato os quedará más o menos así:



He de deciros que está bastante rico, aunque personalmente, los miracle noodle me parecen un buen alimento para todas las personas que están a dieta y quieran disfrutar de un plato como éste pero sin los carbohidratos del arroz. Aunque yo soy tipical spanish y a mi que no me quiten una buena paella con arroz de toda la vida. 

2 comentarios:

  1. que buenisima pinta, me encanta la comida asiática y la verdad cuesta trabajo encontrar sus productos sin gluten donde se puede conseguir ese producto??

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.. Yo comería siempre así pero los niños me demandan calorías.. aggg
    Besotes.

    ResponderEliminar