lunes, 7 de abril de 2014

Mi visita a la feria Alimentaria 2014 (sin gluten)

Hola Celicosos! Esta semana ha sido un no parar. En Barcelona se ha celebrado la feria Alimentaria 2014 con un montón de marcas y productos sin gluten. Por primera vez han abierto la inscripción para bloggers y ¡sorpresa, sorpresa! Celicosas ha estado allí para traeros las mejores novedades sin gluten.




Por segundo año en la feria Alimentaria se ha habilitado la "isla sin gluten" donde se localizaban gran parte de las marcas sin gluten. A pesar de llamarse así, la isla no estaba muy delimitada por lo que tenias que estar un poco ojo avizor por si se te escapaba la mano hacia algún producto glutenero. 





Fue una gozada conocer diferentes marcas como Zealia, cuyas galletas de chocolate eran geniales. También la marca Aglutèn, una marca italiana con diversos productos deliciosos como unos grissines sin gluten y con trocitos de oliva o una nueva línea de productos llamados Gliko y pensados para celíacos y diabéticos, ya que no contienen ni gluten ni azúcar.

Otras marcas presentes en la isla sin gluten eran Adpan, Daura (que repartía cañas sin gluten a los asistentes), Organ, Delicias sin gluten explicando su catálogo de platos preparados, ideales para viajar. Además, también estuve en el stand de Gente sin gluten TV hablando de Allergychef.






Algo más alejado estaba el stand de Proceli, presentando su nueva imagen y con un montón de cositas sin gluten para probar. Excelentes las tostadas con jamón serrano y los croissants recién hechos.




Fuera de la Isla sin gluten


Pude conocer marcas extranjeras como Nutrifree o ZeroGluten, de origen Italiano y con productos pensados para el sector de la restauración. También allí se encontraba el stand de Schär, presentando una línea de productos con envases individualizados para desayunos y meriendas pensados para el sector de hostelería y restauración.





En general ha sido una experiencia muy positiva, donde he conocido un montón de marcas y nuevos productos. Si queréis saber un poco más de mi experiencia en Alimentaria, en este post del blog de Allergychef tenéis más información.

6 comentarios:

  1. Ai si te ven los de Schär que has escrito mal su nombre :P

    Pues una crítica que pienso hacer es que la parte sin gluten era escasa y me pareció muy mal que las marcas grandes se fueran desperdigando por otros sitios. Era una gran oportunidad para estar todos juntos y dar más fuerza a nuestros colectivo.

    Genial haber podido ir a un sitio así. Me alegro que disfrutaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los de Schär me pelan... Pues será que no he visto veces su nombre, pero cuando una va con prisas... :)

      Sí, la verdad es que para los que íbamos de visita era un rollo tener que recorrerte de punta a punta la feria. Nosotros teníamos pocos productos sin gluten, pero los stands con cosas sin lactosa, sin huevo u otros alérgenos eran casi inexistentes. A ver si toman nota para el 2016, y traen a Jordi Cruz para que haga un show cooking glutenfree ;)

      Eliminar
  2. Pensaba que había más cositas GF. De todas formas a ver si el año que viene me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso :) Queremos ver de nuevo a celiaco a los 30 en Barcelona! Esperemos que para el año que viene hayan el triple de marcas :)

      Eliminar
  3. gracias por compartirlo Miriam, yo lo he seguido a traves del tiwtter! que pena que por las RRSS no se pueden catar todas esas cosas ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme :) A ver si a la próxima te unes a Ricardo y os venís de cata sin gluten a Barcelona! Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar