lunes, 22 de septiembre de 2014

Restaurantes sin gluten en Gran Canaria

Este verano he estado visitando una de las islas canarias, Gran Canaria, donde he hecho muchos descubrimientos sin gluten que me gustaría compartir con vosotros. La verdad es que es un viajazo que merece mucho la pena, así que os animo muchísimo a hacer una escapadita sin gluten a las tierras del mojo picón (que no lleva gluten) y a deleitaros con las playas de arena volcánica.

Restaurantes para celíacos en Gran Canaria

En mis vacaciones estaba alojada en la zona de Maspalomas, algo así como la zona de vernaeo de los isleños y turistas. A una hora en coche se encuentra la capital, Las Palmas de Gran Canaria, donde están ubicadas la mayoría de cadenas de restauración que ofrecen opciones sin gluten (como Ginos y Vips). Así que me tuve que buscar la vida para comer en una zona de la isla que es más o menos así:

Foto: tripadvisor
Aunque por suerte, encontré un par de lugares donde disfruté comiendo como una enana. Aquí os los dejo:

Restaurante Barbados (Maspalomas, Playa del Inglés)


El restaurante está ubicado en la zona de Meloneras, concretamente en la calle Tirajana, en plena playa del Inglés. En un principio no me convencía nada, pero no os dejéis engañar por su aire turístico (habitual en la zona donde se encuentra), porque la comida está muy bien y tienen varias opciones sin gluten.

En la carta tenéis marcados los platos para celíacos con el símbolo sin gluten. Además, los camareros son muy amables y se ofrecen a adaptar varios platos para que también podamos comerlos. También tienen pan sin gluten.



Para comer la oferta varia entre platos tradicionales de la cocina canaria como las papas arrugas con mojo picón hasta platos de la cocina mediterránea como arroces, carnes y pescados. Una carta muy amplia, y lo mejor, con diversas opciones sin gluten para los que somos celíacos.




Un buen sitio que apuntar en la agenda si vais a pasar el día por la zona de playa del Inglés.

Restaurante Costa Bella (Puerto de Mogán)


Un pueblecito conocido como la pequeña venecia. Hay muchísimos restaurantes a los pies del mar, pero a mi, sólo uno me llamó la atención. Se trataba del Costa Bella, cuyo cartel "Gluten free" se puede leer a leguas.





Así que entré a preguntar y mi sorpresa llegó cuando el propietario en persona salió a hablar conmigo y a explicarme que su mujer también era celíaca, por lo que dominaban a la perfección todo el tema de la contaminación cruzada y además se ofreció a prepararme él mismo cualquier plato de la carta sin gluten. Desde pizzas hasta rebozados. Imaginaros mi cara de emoción cuando me dijo eso.

No pude dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unos buenos chipirones con salsa de harina de arroz, una pizza sin gluten de atún y gambas y todo ello, acompañado por una cerveza Daura sin gluten.





Sin duda, donde mejor comí de todo el viaje. Os recomiendo el sitio porque se come genial y además el propietario es un encanto.

Restaurante Bavaria Sport Café (Maspalomas)


Buscando un sitio para comer me encontré con el recinto Bavaria Sport Café, que anunciaba platos sin gluten con un cartel menos elaborado que el del restaurante Costa Bella. 



No pude probar los platos del restaurante, ya que para acceder al espacio has de pagar una entrada que te permite disfrutar de la piscina durante todo el día. Nosotros nos íbamos de turismo a otro sitio, así que no os puedo hablar de mi propia experiencia, pero os dejo anotado el sitio por si a alguien le interesa visitarlo.

Estos fueron mis descubrimientos sin gluten, espero que os gusten y que os animéis a visitarlos porque merecen mucho la pena.

Por otro lado, os presento la nueva cara del blog Celicosas.



Hace bastante que quería hacer un cambio al blog, aunque manteniendo la esencia de la imagen con la que empecé esta aventura bloggera. Espero que os guste el cambio, aunque no descarto hacer alguna modificación más. Ya os informaré!

5 comentarios:

  1. Muy buena información... el Costa Vella queda apuntado, qué buena pinta.
    Me gusta el cambio estético en el blog, con esos tonos pastel, y sin perder los orígenes... Chao viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo porque se come de maravilla! Veo que tu tampoco paras de descubrirnos sitios nuevos ;) Me alegro mucho que te guste el cambio en el blog. Te voy leyendo!

      Eliminar
  2. Hola Miriam, soy Chencho, el encargado del Costabella.... ante todo darte las gracias por la critica tan positiva que me has hecho al local.... Hoy he descubierto tu blog porque dos mesas diferentes con celiacos me han comentado que conocian del restaurante gracias a tu blog.... nuevamente muchas gracias y muchas felicidades por tu blog.... esperamos verte pronto de nuevo por Gran Canaria.... Saludos

    ResponderEliminar
  3. También yo tengo un Restaurante con platos para celiacos en playa del inglés , podéis contactarnos? Alessia Restaurante italiano Al Circo

    ResponderEliminar
  4. También yo tengo un Restaurante con platos para celiacos en playa del inglés , podéis contactarnos? Alessia Restaurante italiano Al Circo

    ResponderEliminar