domingo, 28 de febrero de 2016

El mejor pan sin gluten estilo baguette que he probado

Si hay una cosa que me ha desquiciado siempre de la dieta sin gluten, es el pan. Aún recuerdo lo que me gustaban esos bocadillos crujientes de pan recién horneado... La pena es que el pan sin gluten que solía comprar nunca tenía ese sabor ni esa consistencia del pan que yo recordaba.

Y no hay mayor desgracia que ser una celíaca panera. El tema es que tras mucho buscar, conseguí la mejor receta de pan sin gluten en panificadora, pero aún me faltaba encontrar esa barra de pan que cumpliera con mis altas expectativas paneras.

Pues chicos, he de daros una buena noticia y es que por fin he encontrado la mejor barra de pan sin gluten que he probado nunca. Se trata de la baguette de la marca Betina de la casa Berlys.



Es una baguette congelada que venden en algunos supermercados de Caprabo (no está en todos). Yo me enteré de que existía esta bendición panera sin gluten gracias a un cartel impreso en la puerta del supermercado. Allí ponía que tenían pan sin gluten y que las personas interesadas preguntaran a los encargados. Y un día que iba con un poco más de tiempo, me acerqué a indagar. Uno de los encargados me preguntó que cuantas barras de pan quería y yo me quedé alucinada. "Pues una, para probar." Y ya no he probado otro pan.




Son baguettinas congeladas, que vienen envasadas en formato individual (para evitar la contaminación) y que sólo te dan si las solicitas. El gusto es increíblemente parecido al del pan con gluten (el sabor que yo recuerdo) y si las horneas unos minutos antes de comerlas están riquísimas.

Os recomiendo que si tenéis algún Caprabo cerca, vayáis a preguntar por el pan sin gluten de Betina. Os vais a enamorar como yo. Incluso en casa (que comen pan con gluten) estaban alucinados con el sabor.

Ya me contaréis que os parece, yo estoy encantada de haber encontrado ya mi baguette sin gluten :)

7 comentarios:

  1. Hola ' yo hace años que la compro ,es la mejor que he probado ,hasta hace unos meses la compraba en capbravo pero en carrefour es más barata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Ya miraré en el Carrefour, no sabia que allí también las vendían! Gracias :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Sin duda la mejor baguette sin gluen.
    El mejor panecillo redondo sin gluten, el que tienen en las tiendas Enrique Tomas. No he sido capaz de encontarlos en otro sitio, aunque sé que el distribuidor es Atrian.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, a mi no me gusta... Pero para lo que hay en el mercado, no está mal...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, a mi no me gusta... Pero para lo que hay en el mercado, no está mal...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Betina me decepcionó bastante.. había leído mil foros que ponían que era el mejor pero no me recuerda a pan, pan! A mi me gusta más el de Arttpa, si que es verdad que se nota más el maíz ya que Betina no tiene harina de maíz y Arttpa sí... pero lo veo más similar al pan con gluten. Vosotros lo habéis probado? Soy nueva en esto de la enfermedad celíaca y estoy un poco desesperada buscando marcas buenas de pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Soy celíaca y desde hace años tomaba muy poco pan porque no había encontrado ninguno que me gustase. Una amiga, también celíaca me recomendó el de Betina, es riquísimo, ya vuelvo a tomar pan. Nada que envidiar a las baguetes son gluten. Os lo recomiendo. Me gustaría saber si tiene esta casa algún brioche para algún capricho. Saludos a todas l@s celíac@s

    ResponderEliminar