lunes, 4 de febrero de 2013

Cupcakes de vainilla sin gluten



Hola! Estos días he estado algo liada con exámenes pero ahora ya vuelvo a estar enteramente a disposición del blog. Hace varios días que en mi casa nos pusimos manos a la obra para explicaros como hacer unos cupcakes sin gluten (buenísimos). 

Mi madre se está empezando a aficionar a la bollería, así que los reyes le trajeron estas navidades un libro de recetas de Alma Obregón del blog Objetivo: cupcake perfecto. La pena es que tan sólo uno de los cupcakes del libro es sin gluten. Así que basándonos en sus recetas hemos elaborado una variación de la receta del cupcake de vainilla sin gluten (y también del cupcake de galleta que os explicaré otro día) y que espero que os guste.





INGREDIENTES (para 6 cupcakes)

Cupcake:
- 58 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 50 gr. de maizena
- 50 gr. de harina sin gluten
- 1 cucharada de levadura sin gluten
- 60 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada de extracto de vainilla

Decoración:
- 150 gr. de azúcar superfino
- 120 gr de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de leche semidesnatada
- virutas de chocolate, fresa...

ELABORACIÓN


Pirmero batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos. A continuación tamizamos la harina, la maizena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo a velocidad baja hasta mezclarse bien. A continuación incorporamos la leche con el extracto de vainilla disuelto. Batimos todo hasta que la mezcla sea homogénea. 






Una vez tenemos la mezcla, la repartimos en las cápsulas y las horneamos unos 20 minutos. Antes de retirarlos del horno, comprobar que los cupcakes estén hechos por dentro. 






Mientras se hornean preparamos la decoración para los cupcakes sin gluten, que consistirá en una crema de mantequilla. Mezclamos el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Lo mezclamos todo con la batidora, hasta que tenga una textura cremosa. Luego colocamos crema en la manga pastelera.




Por último, pasamos a decorar el cupcake de vainilla sin gluten con algo de gracia (en este caso las artistas fueron mis hermanas pequeñas) y ¡A disfrutar!





9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Moltes gràcies per passar-te maca! :) M'alegro que t'agradi

      Eliminar
  2. Revisando los ingredientes, me permito darte un consejo, no es que desconfíe de tus capacidades pero... conviene que tus profesores prueben estas delicatessen. Y lo has hecho tú solita, sin ayuda de nadie, ni de libros ni el Internete ese. Pura intuición. Todo por el expediente. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis profes no los han probado, pero mis tres hermanas no han dejado ni las migajas :) Muchísimas gracias por los halagos, pero he de decirte, que la base de la receta es la del libro, simplemente lo hemos adaptado a todos los públicos ;) Muchas gracias por pasarte siempre, eso si que cuenta en el expediente :) Un saludo!

      Eliminar
    2. Siempre es un placer leer tus propuestas, aunque no queden migajas :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que estaban muy ricos! Un saludo :)

      Eliminar
  4. A que temperatura se pone el horno?

    ResponderEliminar