miércoles, 13 de febrero de 2013

Empanada de carne sin gluten

Hola a todos!! Mañana es San Valentín, así que he pensado en dejaros la receta de la empanada de carne sin gluten de mi abuela para que podáis celebrar una buena cena ese día especial, ya sea con vuestras parejas, familiares o amigos. 

La semana pasada estuve de vacaciones (sólo una semanita, una pena) pero pude aprovechar para hacer un montón de cosas que tenia pendientes. Entre ellas, una visita a mi abuela (que siempre que tengo tiempo es obligatoria) para comer como dios manda sin gluten y para que me explicara como hacer una deliciosa empanada de carne sin gluten.



INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1/4 de litro de agua
- Sal
- Medio sobre de levadura
- 300 gr. de harina sin gluten (marca Shär para pan)
- 1 tomate
- 1 cebolla mediana
- 200 gr. de carne picada
- Pimentón
- 1 huevo
- Aceite





ELABORACIÓN


Para empezar tenemos que hacer la masa de empanada sin gluten. Para ello es necesario calentar el agua (sin que llegue a hervir) y añadir una pizca de sal. Mientras, mezclar la harina con la levadura y posteriormente añadir el agua poco a poco.




A continuación, amasar con las manos hasta crear una masa uniforme en forma de bola. Cubrirla con un papel o un trapo mientras elaboramos el relleno de la empanada sin gluten.



Para el relleno debemos freír la cebolla y carne picada separadamente. A continuación, rallar un tomate entero y mezclar las tres cosas en una sartén a fuego lento. Añadir un poco de pimentón a la mezcla.





Una vez listo el relleno debemos dividir la masa sin gluten en dos partes (una un poco más grande que la otra) y estirarlas con un rodillo. A continuación, la parte más grande la tendremos que poner en el recipiente que previamente deberá untarse con un chorrito de aceite (para evitar que se pegue la masa).







Colocar la carne encima de la masa y recortar con un cuchillo la masa sobrante. Luego cubrirlo todo con la otra capa de masa y unir las esquinas con los dedos y apretar la empanada con un tenedor. Abrir un agujero en la parte central de la empanada para que no se infle.




A continuación, batir una yema de huevo y pintar la parte superior de la empanada. Con la masa sobrante realizar una bolita que tape el agujero central y adornos para decorar la empanada.




Por último dejar hornear la empanada durante unos 20 minutos y ya estará lista para disfrutarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario