jueves, 14 de marzo de 2013

Receta de una fideuá sin gluten

Hola!! Hoy os traigo una receta riquísima para aprender cómo hacer una fideuá sin gluten muy sencilla. Un plato típico valenciano que con una correcta adaptación también podemos disfrutar los celíacos.


fideuá sin gluten y fideuá con gluten

La receta es originaria de mi madre, que tras muchos experimentos hemos conseguido adaptar y que este plato quede prácticamente con el mismo sabor que una fideuá con gluten.


INGREDIENTES (fideuá para 1 persona):

- 65gr. de fideos (que no sean de sopa, los más gruesos posible. Yo utilicé la marca Organ que son de arroz)
- Un diente de ajo
- 150gr. de patas de sepia o calamar
- Gambas (1 por persona)
- 150ml. de caldo de pescado
- Un limón

INGREDIENTES (caldo de pescado):

- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Litro y 1/2 de agua
- Cabezas de pescado (como rape o merluza)



ELABORACIÓN


En primer lugar hay que elaborar el caldo que utilizaremos para los fideos. Para ello hay que hervir durante 3/4 de hora todos los ingredientes del caldo.





A continuación, preparamos una sartén con un chorrito de aceite y vertemos los fideos sin gluten hasta que cojan un color dorado. Seguidamente los retiramos.




Mientras, en otra sartén, se pone el ajo picado, la sepia cortada en trozos muy pequeños y las gambas. Se va haciendo todo hasta que la gamba coja color.



Una vez hecho esto, en la sartén donde están los fideos se vierte el caldo de pescado que hemos preparado hasta cubrirlos.




A continuación, añadimos la sepia y las gambas y lo dejamos todo a fuego medio durante unos 15-20 minutos hasta que se vean solo los fideos.





Finalmente colocamos la sartén en el horno unos 5 minutos para que los fideos se pongan de punta y le colocamos un limón dividido en 4 partes. Lo último que queda es servir el plato ¡y disfrutarlo!




Este fin de semana me voy a Madrid con la intención de rastrearme los principales lugares sin gluten de la ciudad y compartirlos con vosotros. Cualquier sugerencia será añadida al mapa de ruta :) ¡Que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario