martes, 2 de abril de 2013

Receta de una Mona de Pascua de chocolate sin gluten

Hola!! Espero que estos días de Semana Santa os hayan servido para cargar las pilas y volver a la rutina con energías renovadas. Yo acabo de volver a Barcelona tras unos días de descanso en la playita con muchas ganas de seguir colgando cosas en el blog. Como ayer fue lunes de pascua, he pensado en dejaros la receta de esta Mona de Pascua de chocolate sin gluten.




INGREDIENTES:



Para el bizcocho:
- 220gr de Harina Mix Dolci de la marca Schär
- 200gr de azúcar
- 125gr de mantequilla o margarina.
- 4 huevos
- 10gr de levadura para dulces
- 125gr de leche



Para la decoración:
- Una tableta de chocolate
- Virutas de colores
- Adornos (pollitos, plumas)
- Gominolas sin gluten
- Huevo de chocolate blanco






ELABORACIÓN:


Para empezar ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Luego derretimos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa. Añadimos la mitad del azúcar y amasamos hasta formar una masa homogénea.




A continuación separamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas de los huevos a la mezcla.




Incorporamos la harina que debe tamizarse con un colador para que no queden grumos en el bizcocho, la levadura y la leche. Mientras, vamos batiendo todo hasta que se mezcle bien.








Por otro lado, batimos las claras de los huevos con el resto del azúcar a punto de nieve. A continuación lo mezclamos despacio con el resto de la masa.



Vertemos la masa final en un molde redondo untado con mantequilla y harina sin gluten. Dejamos hornear el bizcocho unos 50 minutos.




Una vez retiramos el bizcocho del horno, que tendrá una apariencia más o menos así, podemos ponernos manos a la obra para decorarlo.



Derretimos el chocolate a fuego lento en una cacerola con un poquito de leche. Luego dividimos el bizcocho en dos mitades y untamos la parte central con el chocolate. Hacemos lo mismo con la parte superior y los lados del bizcocho sin gluten.





Lo dejamos enfriar una hora y luego decoramos con las virutas, los adornos, las gominolas y con el huevo de chocolate blanco sin gluten.





¡Y ya está lista para disfrutarla toda la familia! Una típica Mona de Pascua de chocolate sin gluten.




4 comentarios:

  1. Se ve que está muy esponjoso. Qué rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! :) Triunfó tanto entre celíacos como no-celíacos, así que para el año que viene habrá que seguir y mejorar la receta!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. se ve espectacular lo tengo que preparar y añadir a mi lista de recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! La verdad es que quedó muy bonito y buenísimo. Vale la pena resistir a la tentación de catarlo antes de acabar la decoración :)

      Un abrazo

      Eliminar