domingo, 26 de mayo de 2013

Quiche sin gluten con relleno de queso y beicon

Hola Celicosos! Hoy os traigo la receta de una quiche sin gluten con beicon y queso. Se trata de un plato muy sencillo, pero que luce fantásticamente bien en una cena casera o con amigos. Para variar de las clásicas pizzas, este plato francés es una alternativa buenísima (y muy rápido de cocinar).




Para los que no hayáis probado nunca, una quiche es una especie de pastel salado con una masa quebrada y relleno de leche, huevos y demás condimentos que suelen ser carnes como beicon o jamón, o vegetales. Ésta es mi receta de la quiche sin gluten con queso y beicon.

INGREDIENTES:

- Masa de hojaldre sin gluten (marca Shär)
- 3 huevos
- 200ml de nata líquida para cocinar
- 200 gr de taquitos de beicon sin gluten
- 150gr de queso rallado
- Pimienta
- 50gr de maizena o harina sin gluten


ELABORACIÓN:

Empezamos estirando la masa sin gluten con un rodillo y colocándola sobre el molde que vamos a utilizar. Es importante que agujeréis la masa varias veces con el tenedor para que no suba cuando esté en el horno.


A continuación, preparamos el relleno de la quiche sin gluten. Batimos los tres huevos y añadimos primero el queso y luego la nata líquida poco a poco. No pongáis todo el queso, es mejor reservar un poco para gratinar la quiche al final.


Seguidamente, incorporamos los trocitos de beicon, un poco de pimienta y añadimos la harina sin gluten o maizena para espesar la mezcla.


Ahora sólo queda verter el contenido en el molde dónde tenemos la masa y repartirlo de forma más o menos uniforme. Cuando ya esté todo, añadimos lo que quede de queso rallado con unos trocitos de mantequilla para gratinar la superficie de la quiche.


Por último,  hornear unos 30 minutos a 180ºC hasta que coja un color dorado. Dejarla enfriar antes de desmoldarla y ya estará lista para disfrutarse.


Por cierto, era la primera vez que utilizaba una masa sin gluten ya hecha y quedó buenísima. Prácticamente igual que la masa con gluten, según me comentaron los no celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario