martes, 4 de junio de 2013

Receta de cupcakes de fresa sin gluten


Hola Celicosos! Esta semana voy con el tiempo justo para actualizar ya que estoy en plenos exámenes... Aunque por otro lado os tengo que anunciar que ¡esta semana me gradúo! Así que dentro de nada, como ya acabo la carrera, podré dedicar más tiempo al blog y llenarlo de más cosas gluten free :)

Hoy os traigo esta receta de cupcakes de fresa sin gluten. Como podéis ver en la foto me quedaron un poco bajitos, pero estaban tan ricos que el tamaño no importó. Aquí os dejo la receta sin gluten adaptada del libro "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón.

INGREDIENTES (para 6 cupcakes):

Cupcakes:
- 60gr. de mantequilla sin gluten
- 100gr. de azúcar
- 1 huevo
- 100gr. de harina sin gluten marca Schär (mix dolci)
- 1 cucharada de levadura (Hacendado)
- 60ml. de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 120gr. de fresas

Crema:
- 120gr. de fresas
- 100gr. de mantequilla
- 160gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Para empezar, trituramos las fresas para hacer los cupcakes. En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo.


Luego añadimos la mitad de la harina, previamente tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla y lo mezclamos todo a velocidad media. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el resto de la harina y las fresas trituradas y lo mezclamos todo a mano.



Repartimos la mezcla en cápsulas y las calentamos en el horno precalentado a 180ºC unos  25-30 minutos. Recordar que al rellenar las cápsulas tienen que quedar más o menos por la mitad (éste es el fallo por el que a mi me quedaron bajitos).


Mientras están en el horno, preparamos la crema para decorarlos mezclando el azúcar con la mantequilla, el extracto de vainilla y las fresas también trituradas. Hay que añadir los ingredientes uno a uno batiendo a velocidad baja y luego la mezcla se debe batir unos 5 minutos a velocidad rápida.


Cuando tengamos los cupcakes horneados sólo quedará decorarlos a nuestro gusto. Nosotros pusimos la crema y encima unas fresas troceadas. También espolvoreamos un poco de azúcar glas y ¡voilà!





4 comentarios:

  1. Holaaaa. vengo a traerte un premio que puedes recoger en mi blog, un besote!! te dejo el enlace, espero que te guste!
    http://proyectopastelito.blogspot.com/search?updated-max=2013-06-07T16:45:00-07:00&max-results=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau! Muchas gracias por el premio! :) Es la primera vez que me dan uno!
      Besos

      Eliminar
  2. que buena pinta!!los voy a apuntar para hacerlos cuando tenga un hueco!!

    ResponderEliminar
  3. pintaca! :D

    yo quiero uno de esos como detalle de bienvenida a casa para septiembre!!

    ResponderEliminar