jueves, 12 de septiembre de 2013

Comer sin gluten en la Costa Brava (Begur, Girona)

Hola celicosos! La Costa Brava es uno de mis lugares preferidos. En verano es un hervidero de gente de todos los rincones del mundo, pero merece la pena acercarte a visitar sus calas y a darte una vuelta por los pueblecitos costeros de la zona. 


Yo he aprovechado este fin de semana para visitar el pueblo de Begur, ya que han sido las fiestas. La conocida "Festa dels Indians" en que se conmemora a todos aquellos habitantes que se fueron a las Indias en busca de riqueza. La fiesta es una auténtica maravilla, Begur es magnífico y ver a sus gentes vestidos de blanco con sombreros panamá parece que estés literalmente en Cuba de vacaciones.



La verdad es que ha sido un fin de semana fantástico y por eso quiero compartir con vosotros las cosas que he descubierto. En primer lugar, el supermercado Jodofi, muy cerca del centro de Begur y al lado del camping donde me alojé. Allí, a parte de tener algunos productos sin gluten, podías solicitar en la panadería pan sin gluten por un 1 euro (previa reserva). Es la primera vez que lo veo pero me ha parecido genial que los celiacos también tengamos la opción de hacer bocatas con pan recién hecho a un precio normal.


También encontré una pizzeria sin gluten, que por fiestas estaba cerrada y no pude visitar (una pena). El restaurante se llama la Pizzeta y está en pleno centro de Begur (calle Ventura Sabater 4). Así que ya tengo escusa para volver.



1 comentario:

  1. Me encanta la costa brava, me lo apunto
    Sólo una cuestión, el pan del supermercado lo hacían ellos? Tenían otro horno? O lo encargaban?
    Gracias

    ResponderEliminar