domingo, 17 de febrero de 2013

Pizzas sin gluten en el restaurante "I QUÈ?" en Barcelona

Hola! Hoy me gustaría hablaros de otro restaurante sin gluten en Barcelona que visité hace poco. Es el restaurante "I QUÈ?" en el barrio de Gràcia, Barcelona. Se trata de un pequeño local bar-restaurante de pastas, pizzas, tapas y ensaladas. Tienen diversos platos aptos para vegetarianos y una alta oferta de pizzas sin gluten

El restaurante está situado en la calle Topazi 8, por encima de la Plaza del Diamant y muy cerca de los cines Verdi



No se puede reservar mesa pasadas las nueve y media, ya que el local tiene bastante éxito y se llena muy rápido. Además, me encantó el hecho de que te pudieras quedar en la mesa tomando algo después de cenar sin prisas, y no tener que pagar la cuenta e irte casi medio indigestado a la calle.

Tema comida, la carta no tiene marcados los platos sin gluten, así que debes preguntar al camarero la oferta que tienen para celíacos, que en resumidas cuentas son las pizzas sin gluten y luego cosas para picar como nachos o bravas. 






Nosotros nos pedimos primero unos nachos con queso sin gluten y unas bravas sin gluten también para picar (todo buenísimo).



Acompañado, como no, de la cerveza sin gluten de Estrella Damm, Daura


Y luego, el plato estrella de la noche, la pizza sin gluten. Yo me pedí una Violeta, que llevaba Brie, champiñones, jamón, tomate, mozzarella y salsa al pesto (riquísima).


En la foto podréis ver que se trata de una minipizza ( y no de una masa de pizza grande). La cuestión es que a mi me sirvieron ésta por casualidad, ya que uno de los camareros es celíaco y tenían masas de pizza sin gluten pequeñas para él. Pero técnicamente sólo pueden servir pizzas grandes sin gluten, ya que por tema de limpieza para evitar contaminaciones cruzadas es el precio que les sale a cuenta (entre los 9-10 euros la pizza grande).

La verdad es que la comida estaba riquísima y seguramente repita. Lo que ojalá mejoraran la oferta de platos sin gluten e incluyeran algo de postre, pero bueno, yo con la pizza ya acabé lo suficientemente llena. 

Os dejo el enlace por si alguien quiere visitarlo: http://www.iquerestaurant.com/

4 comentarios:

  1. Perfecto! el fin de semana que viene iré a probarlo! gracias!

    ...

    http://blogthedreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le encanta este restaurante!!!

    ResponderEliminar
  3. No es apto para celíacos ya q lleva trazas pero están buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Elisabet! Hace bastante que no voy, pero la vez que estuve, el chico que me atendió era celíaco y me dijo que cuidaban el tema de la contaminación cruzada. Los tiempos cambian y el personal de los restaurantes también, gracias por informar ;)

      Eliminar