domingo, 17 de marzo de 2013

Cervezas sin gluten ¿Cuáles y dónde?

Hola!!! Acabo de aterrizar de Madrid, después de un fin de semana fantástico en el que ¡¡¡por fin he visitado Celicioso!!! Tengo muchas ganas de contaros que tal, así que próximamente os haré un post con mi visita :-) Además, aprovechando que Madrid es una de las ciudades con más tradición de cañas, he pensado en haceros un post para hablaros de las principales cervezas sin gluten que hay y dónde podéis encontrarlas (me he basado en Barcelona, ya que conozco mejor la zona). 

En este caso, los celíacos tenemos varias cervezas sin gluten que podemos encontrar en algunos supermercados.



Foto: clubdarwin.net

La cerveza sin gluten más conocida y con mejor distribución es la cerveza Daura de Estrella Damm. En Barcelona, la puedes encontrar en varios bares del barrio de Gracia, Sants y del Born. Para comprarla, la podéis encontrar en supermercados como Alcampo, Bon preu, Carrefour, Hipercor, Mercadona y El Corte Inglés.


También está la cerveza sin gluten Ambar que es más difícil encontrarla en bares y restaurantes de Barcelona que la cerveza Daura, pero la puedes comprar en supermercados como Mercadona, Alcampo, Erosky, Hipercor y El Corte Inglés. También está disponible sin alcohol con el nombre de Ambar Green 0,0.


Otras cervezas sin gluten son la alemana Schnitzer Bräu que la podéis encontrar en los supermercados catalanes Veritas de productos ecológicos. También están la cerveza italiana sin gluten Bi-Aglut, la belga Mongozo Premium Gluten Free, la alemana Riedemburgerla argentina Bolsón (que está disponible en tres modalidades: Celiac''s Beer Rubia, Celiac''s Beer Negra y Celiac''s Beer con frambuesas) y, por último, la cerveza sin gluten inglesa Green's.

Espero que os sirva el post y no os quedéis sin vuestra caña cuando salgáis!

13 comentarios:

  1. Hola Miriam,
    que buena idea este post. Yo todavía no he probado ninguna. A ver si este fin de semana me ánimo y me hago con alguna. Tu las has probado todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! :) No las he probado todas (ojalá), pero si que he catado la daura (que personalmente es la que más me gusta, será por eso del mediterráneamente), también la Ambar y la Mongozo que están muy bien también. La que si que me gustaría probar es la Celiac''s Beer con frambuesas que tiene que ser muy original. Si la encuentro en algún sitio ya te diré! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. La Mongozo la tiene Santi en Celicioso, y supongo que acabará ampliando la oferta, ahora que amplió. La probé en Madrid... prefiero la Ambar, una pena que apenas se distribuye en bares. Gracias por las otras marcas, no las conocía. Buscar y buscar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en que supermercados se puede comprar estrella daura? por arriba pone q en el mercadona, pero alli no las he encontrado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira yo la he visto hace poco en el Mercadona de plaza bonanova de Barcelona. Sino también la he visto en el Corte Inglés de Diagonal! Espero que la encuentres! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola
    Sabéis aclararme que otras bebidas alcoholicas podemos beber los celiacos ? Es que soy desde hace un mes y no se si puedo consumir vinos , vermut , champagne , Sidra , Oporto etc . Bueno esas son mis dudas ya que se que el Ron de Caña y el Coñac si podemos . Es que tengo un cumpleaños a la vuelta de la esquina y no se si me tendré que conformar con agua o Aquarius.. Por favor responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En principio puedes consumir las bebidas que comentas además del brandy, el tequila y el orujo. Tengo pendiente hacer un post al respecto pq mucha gente tiene dudas cuando sale a tomar algo (incluida yo misma) Espero que te sirva. Igualmente te recomiendo que si puedes verificar tu mismo las etiquetas de las bebidas mejor. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta , la verdad es que con el vino me ha respondido la denominación de origen de Ribera del duero y me han dicho que no continen gluten ni trazas , pero con el Oporto y con el Vermut ( sobre todo con este último tengo mis dudas ) en referencia al champan me dicen Freixenet que no tienen gluten ni trazas de gluten . Te lo comento por si os sirve a todos .

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos días! Me gustaría saber dónde se pueden comprar en tienda estas cervezas. Aunque sea online. Yo soy celíaca y a mi hermano le acaban de diagnosticar, y es un amante de la cerveza y querría darle una sorpresa con un pack. Tengo localizadas las clásicas, Daura y Ambar, pero el resto no las veo. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, la verdad es que las que no son ni Daura ni Ambar son algo complicadas de localizar. La única de la que tengo algo de información es de la cerveza sin gluten Brunehaut que en Barcelona la puedes comprar en estos sitios https://www.facebook.com/singletastesl/photos/pcb.743266169047325/743265195714089/?type=1&theater seguramente allí también hayan más cervezas sin gluten. Espero haberte ayudado. Un abrazo y bienvenida al mundo sin gluten!

      Eliminar
    2. Hola Sara, acabo de encontrar esta pregunta, un poco tarde, pero en fin.. en nuestra tienda online: www.disevil.com, podras encontrar algunas cervezas sin glute, Saludos

      Eliminar