domingo, 19 de mayo de 2013

La moda de la dieta sin gluten para adelgazar

Hola celicosos! Hoy me gustaría hablaros de un tema que hace varios días que me ronda la cabeza y que me gustaría compartir. Cada vez leo más noticias y comentarios sobre personas, sobretodo celebrities, que se suman a la moda de seguir una dieta sin gluten para perder peso. Pero, ¿la dieta sin gluten adelgaza?

Fuente: http://otramedicina.imujer.com

Cuando me diagnosticaron celíaquia, hace ya casi 3 años, el comentario que más escuchaba era: "pues si no puedes comer nada de esto, te vas a quedar como un palillo". Cuando empiezas una dieta sin gluten es probable que bajes de peso al intentar seguirla y eliminar algunos alimentos. Es decir, si antes comías mucha bollería industrial, precocinados, congelados... y tienes que adaptar tu alimentación a una dieta sin gluten, tendrás que suprimir muchos de estos productos (que llevan multitud de grasas y azúcares), ya que contienen gluten. De forma que al cocinar tu mismo, eliminas muchísimas substancias que engordan. Vamos, que no es lo mismo merendarte un bollycao que unas galletas caseras, lleven gluten o no. Y en el caso de comprar los productos sin gluten, la diferencia de calorías es mínima.




Por lo que, si hay alguien que está siguiendo una dieta sin gluten y está adelgazando, lo más probable no es que sea porque no esté ingiriendo gluten, sino porque en su alimentación ha dejado de comer otros alimentos que seguramente engordan mucho más y que probablemente contengan gluten.

Así que si no eres celíaco y te planteas seguir una dieta sin gluten para adelgazar te recomiendo que te lo pienses bien: tal vez simplemente alimentándote de forma más sana, y no solamente con productos sin gluten puedas tener el mismo resultado. Además es mucho más barato y más cómodo que los que tenemos que seguir esta dieta por necesidad.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas dietas pueden tornarse arriesgadas para solucionar este problema de sobrepeso, yo sugiero el producto que yo utilice incinerador de grasa el cual me permitio llegar sin problemas a mi peso ideal de manera saludable y cumpliendo con los suplementos que requiere el organismo. Es un producto muy recomendado por expertos y por usuarios como yo a los que le ha funcionado. Puedes ver todos los detalles en la siguiente pagina:

    www.esthalon.com/salud01.htm

    ResponderEliminar
  3. Mery y compraste el Libro?

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas son un plato exclusivo a ocupar un lugar destacado en nuestra dieta durante todo el año. Los alimentos orgánicos y alimentos naturales no sólo tienen menos grasa, sino que también una tendencia también tiene más nutrientes.Bajar de peso con una dieta sin gluten

    ResponderEliminar